TV & Plataformas

Spike Lee honra a NY con “Epicenters 9/11- 20211/2”

Ser protagonista, para bien o para mal de la Gran Manzana, es el tema central del nuevo proyecto de SPIKE LEE, el director neoyorkino por excelencia. Se trata de NYC EPICENTERS 9/11 ➔ 20211/2, que se estrenará este domingo 22 de agosto en HBO Max.

El documental de cuatro partes cuyo último episodio se emitirá coincidiendo con el vigésimo aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, teje historias, recuerdos y perspectivas de quienes han sido testigos de los mayores desafíos de la ciudad, entre ellos precisamente el 9/11, la pandemia y los levantamientos raciales.

En lo que es un homenaje a la ciudad que el propio Lee calificó como “la mejor sobre la faz de la tierra”, el director ha realizado más de 200 entrevistas que son un testimonio de primera mano de los acontecimientos de los últimos 20 años. Se trata de rescatistas, políticos, voluntarios, periodistas, gente corriente que han contado de vida, muerte y supervivencia en Nueva York y demostrando una vez más la resiliencia de la ciudad que la lleva a levantarse y relevarse de sus cenizas siempre y a pesar de todo. Como residente de Nueva York, Lee también está involucrado personalmente.

Además, los acontecimientos de la pandemia a su manera se entrelazan con los del 11 de septiembre. Ataques de distinta naturaleza pero que han puesto a prueba a la ciudad. Particularmente dramáticas son las imágenes de personas saltando desde las dos torres para tratar de escapar de las llamas. Se puede escuchar el sonido de los cuerpos estrellándose contra el suelo bajo los ojos incrédulos de aquellos que ayudan sin poder hacer nada.

De la misma manera está el drama del personal médico que sobre todo al inicio de la pandemia se enfrenta a una emergencia nunca antes vista, con miles de personas abarrotando los hospitales.

Al fin y al cabo, lo único que queda es el recuento de muertos y la sensación de fracaso por no poder salvar vidas. Además, el dolor de las familias se a agudiza aún más por la imposibilidad de despedirse de sus seres queridos en persona y en el mejor de los casos solo a través de una videollamada.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Spike Lee honra a NY con “Epicenters 9/11- 20211/2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: