Tendencias

Quinteta de celebridades emplean el yoga para sanar cuerpo y alma

NUEVA YORK.- Cada año, el 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga: un aniversario introducido en 2014 por la ONU, en el Solsticio de Verano. El primer ministro indio, Narendra Modi, había solicitado a la institución, citando la siguiente motivación: “Yoga significa unidad de mente y cuerpo; pensamiento y acción; autogobierno y autorrealización; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico entre la salud y el bienestar.

El yoga es, por lo tanto, una medicina para el alma y el cuerpo: numerosas celebridades del mundo del entretenimiento también son conscientes de esto, que, en las últimas décadas, sin duda han contribuido a dar a conocer la práctica y difundirse en el mundo occidental.

Top Doctors ha identificado a 5 celebridades que han declarado que literalmente no pueden prescindir del yoga (y sus beneficios).


Adam Levine.- El líder de Maroon 5 ha declarado repetidamente que el yoga ha cambiado su vida (para mejor). Apasionado por la filosofía oriental, también tatuó en su pecho la palabra tapas, escrita en sánscrito, que en la tradición yóguica se puede traducir como “energía esencial”.

Gwyneth Paltrow.- Fue una de las primeras estrellas en declarar su amor por el yoga, y está convencida de que ha ayudado a aumentar su popularidad. Durante una entrevista en 2018, dijo: “Hace poco asistí a una clase en Los Ángeles y una chica de 22 años me dijo: ‘¿Alguna vez has hecho yoga antes?’. Y pensé: “Haz este trabajo porque lo he hecho antes”.

Meghan Markle.– La flamante y nueva mamá de la pequeña Lilibeth Diana, es una fan frecuente del yoga (cuya madre Dorian es profesora, entre otras cosas). En particular, practica regularmente el método vinyasa, que se integra con el reformador de pilates y el gimnasio.

Jennifer Aniston.- También es gracias al yoga de que los años no pasan para Rachel de Friends, parecen fluir tan lentamente. Como ella misma declaró, la práctica ayudó a transformarla, como una niña gorda como era, en la eterna “novia de Estados Unidos”.


Madonna.- La reina del pop también sigue en forma a más de 60 años. La cantante de Like a Virgin habló de practicar la disciplina durante dos horas al día, seis veces a la semana.

“Si la práctica habitual de ejercicio físico tiene grandes y reconocidos beneficios en la salud física y psicológica, la práctica de una disciplina como el yoga amplifica esta última exponencialmente. Los beneficios en el cuerpo dados por esta práctica son verdaderamente múltiples e incluyen el apoyo del sistema musculoesquelético, el sistema cardiopulmonar, el sistema nervioso e incluso nuestro sistema endocrino. Y también hay beneficios significativos en el estado de ánimo según algunos estudios”, comenta el Dr. Luigi Pianese, Osteópata de los mejores médicos.

La práctica también es particularmente adecuada como apoyo para aquellos que sufren de dolor de espalda, según lo confirmado por el experto. “Nuestro cuerpo está programado para moverse en el espacio e interactuar con el entorno y relacionarse con él y una práctica como el yoga se ha demostrado en diversos estudios científicos capaces de ayudar a personas que también sufren de dolor de espalda inespecífico a corto plazo y ha demostrado ser muy útil como forma de prevención a largo plazo.

Otro punto a favor de esta práctica es el hecho de que, entre otras cosas, el yoga considera la salud en su totalidad de acuerdo con el principio de una mente sana en un cuerpo sano. Sin duda es una de las mejores autodisciplinas para “educar” para estar bien y también se puede integrar en programas más grandes para el tratamiento y la resolución del dolor de espalda”, concluye el Dr. Pianese.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Quinteta de celebridades emplean el yoga para sanar cuerpo y alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: