Cine

“A Quiet Place II”, primer lugar en taquilla; el cine, lejos de la meta

LOS ÁNGELES.- La película A QUIET PLACE II (Un lugar tranquilo), obtuvo el primer lugar de recaudación en taquilla, secuela del thriller-horror revelación de la temporada pasada. La película de John Krasinski, protagonizada por Emily Blunt recaudó en 4 días -según datos de Cinetel- poco más de 329 mil euros.

En segundo lugar se encuentra Una mujer prometedora, debut como directora de Emerald Fennell, con Carey Mulligan, Oscar al Mejor Guion Adaptado.

En el cine comercial moderno las ideas originales escasean. La mayoría de los grandes estudios apuestan por producciones de fórmulas preestablecidas y que les aseguran un éxito parcial con el público y en la taquilla. Esta falta de riesgo dentro de la industria fílmica ha dado como resultado un sinnúmero de producciones desangeladas y que terminan por desgastar las premisas que en algún momento fueron innovadoras.

En este panorama, son más que loables los esfuerzos de John Krasinski en A quiet place: Part II (2021), la continuación de su filme homónimo estrenado en 2018, y que resulta ser ese caso poco común de una segunda parte, producida por un estudio grande, que está a la altura de su predecesora.

La película retoma la premisa de la parte inicial, sobre un mundo que ha sido invadido por criaturas que padecen ceguera, pero que tienen oídos potentes que utilizan para cazar a cualquier ser vivo o persona que haga algún sonido, por mínimo que sea. El relato sigue a la familia Abbot, quienes hacen hasta lo imposible para seguir con vida, manteniendo el silencio en todo momento.

Krasinski prueba tener una técnica notable al momento de continuar con los elementos que hicieron tan memorables a su filme anterior, elevando la tensión y el suspenso insostenible, al mismo tiempo que profundiza en el dilema de sus protagonistas y expande el universo del que forman parte.

La cinta abre de lleno con una espectacular secuencia, que a manera de prólogo muestra cómo fue el primer día en el que invadieron las criaturas. La introducción está filmada con enorme habilidad técnica, con ingeniosos planos-secuencia y un diseño sonoro impresionante. Con dicha secuencia, el director establece el tono de su historia, cuya angustia perdurará durante toda la película.

Estable en el tercer escalón del podio está el live action de CRUELLE, interpretado por Emma Stone, que el próximo fin de semana va a superar los 2 millones en taquilla en general. Se desliza en cuarta posición La conjura el horror, de Michael Chaves, con Vera Farmiga y Patrick Wilson, seguida de la animación de Espíritu – El Rebelde.

En el top ten hay otras tres novedades: Escuela de mafia, la comedia de Alessandro Pondi con Emilio Solfrizzi, Paolo Calabresi, Maurizio Lombardi, Nino Frassica, Gianfranco Gallo, Paola Minaccioni, en séptima posición, también la nueva película de Walt Disney Animation Studios, Raya y el último dragón, y Storm Boy, de Shawn Seet con Geoffrey Rush).

En total, la taquilla de temporada alcanza 1 millón 56 mil euros, un incremento del 4% respecto a la semana pasada, cuando alcanzó 1 millón 15 mil euros, lejos aún para reactivar la industria fílmica.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““A Quiet Place II”, primer lugar en taquilla; el cine, lejos de la meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: