Diez curiosidades de “Sweet Tooth”

HOLLYWOOD.– Un virus destruye el mundo y la culpa podría ser de los niños híbridos, mitad mitad humanos animales, que desde entonces han poblado un planeta en ruinas, donde la naturaleza se apodera y la violencia degenera, todo ello en la nueva serie de Netflix SWEET TOOTH (EL NIÑO CIERVO, producida por Robert Downey Jr.

SWEET TOOTH no es la clásica serie distópica que envuelve al espectador en el miedo, es una mezcla de calidad que reúne lo mejor de la ficción de los últimos años, e incluso un poco de realidad, para atravesar la pandemia y el apocalipsis con una mirada de ternura y esperanza, como solo un niño fuera de la norma puede ser.

De hecho, el protagonista es el dulce Gus (Christian Convery), mitad niño mitad ciervo, que tras vivir diez años en un bosque remoto, se hace amigo del solitario y masivo Jepperd (Nonso Anozie) y juntos vivirán una aventura por lo que queda de América.

La serie de ocho episodios y una hora del mismo nombre, basada en la serie de cómics de DC del mismo nombre escrita por Jeff Lemire, está producida por Jim Mickle, Beth Schwartz, Robert Downey, Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran.


DIEZ CURIOSIDADES

1) Para prepararse en el papel de Gus, Christian Convery se formó en parkour. Ella ha estado entrenando por más de dos años y le encanta.

2) Nueva Zelanda es el país favorito del pequeño Convery y disfrutó particularmente comiendo espaguetis en tostadas.

3) El equipo creativo trabajó con consultores de cambio climático para ayudar a crear el mundo de los golosos de una manera realista.

4) El equipo creativo se inspiró fuertemente en Jim Henson y quería hacer que cada elemento del espectáculo fuera lo más práctico y artesanal posible, incluidos los títeres híbridos. Todos los cachorros híbridos mostrados son marionetas reales.

5) El personaje Bobby es un verdadero títere animatrónico que tuvo que ser cuidadosamente controlado por múltiples titiriteros y un sistema de arnés.

6) Bobby lleva el nombre del editor de cómics de Lemire, Bob Schreck. Bobby es una marmota porque Schreck y el hijo de Lemire tienen un cumpleaños en común, el 2 de febrero, que también es el día de la marmota.

7) El director de fotografía Dave Garbett y el director Jim Mickle fueron fuertemente influenciados por las películas de Spielberg E.T. y Jurassic Park.

8) La secuencia del tren en el episodio 106 es un homenaje a la famosa secuencia inicial del tren en Indiana Jones y la última cruzada.

9) Las escenas de la sede del ejército animal fueron filmadas en realidad en un parque de diversiones llamado Rainbow’s End en Nueva Zelanda.

10) Lemire desarrolló por primera vez cómics de golosos cuando él y su esposa estaban a punto de tener un hijo al que llamaron Gus.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s