Citizen Penn, documental de labor humanitaria de Sean Penn en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.– La labor humanitaria del actor SEAN PENN en Haití durante el devastador terremoto en Haití, en 2010, llega a Discovery Plus bajo el título de CITIZEN PENN.

La película documental fue escrita y dirigida por Don Hardy y producida por Hardy y Shawn Dailey, un relato del trabajo del actor en auxilio y apoyo al pueblo haitiano.

Días posteriores al sismo en Haití de 7.0 grados de magnitud y que dejó a 250 mil muertos, el actor estadounidense de 60 años tuvo un encuentro de primera mano tras el suceso, hecho que cambió su vida durante las labores de rescate y entrega de suministros, por lo cual creó la organización J/P HRO, (actualmente llamada CORE), la cual estableció las funciones de gestión del campamento más grande para personas desplazadas en todo el país ante el terremoto.

Sean llegó a la isla en los días inmediatamente posteriores a la tragedia y con la intención de permanecer allí durante un par de semanas, tiempo suficiente para distribuir alimentos y medicinas. Creó una organización llamada J/P HRO, más tarde renombrada CORE, un acrónimo de Community Organized Relief Effort, que se hizo cargo de las tareas de gestión del campamento de desplazados más grande del país. El terremoto de Haití dejó unos 5 millones de desplazados.

“Desde el clima, la resolución de conflictos, la pobreza y Covid-19 -dijo Penn en un comunicado oficial- la ciudadanía requiere cada vez más servicio. El servicio en sí puede ser un camino accidentado, pero un camino que todos tenemos que tomar. Don Hardy ha estado con CORE (JP/HRO) durante más de una década y espero que su cine pueda encontrar algún tipo de inspiración para el espectador. Muestra lo bueno, lo malo y lo feo”.

La película tiene una banda sonora original compuesta por Linda Perry, así como una canción original Eden: To Find Love, escrita en colaboración con Bono e interpretada por el propio líder de U2. Trabajar en Haití es el único compromiso humanitario de Penn.

El actor también jugó un papel importante en el establecimiento de pruebas COVID en los Estados Unidos y la ejecución del sitio de vacunación más grande del país en el Dodgers Stadium en Los Ángeles. El tema está cubierto en Citizen Penn.

Por medio del lente cinematográfico, Penn destacó los baches, conflictos dejados por más de una década, a la vez que la perspicacia y visión de Don Hardy con CORE sumó a la realización de este documental con el fin de inspirar a las personas que lo vean, donde se muestra lo bueno, lo malo y lo feo.

“Lo que Sean Penn y su equipo en CORE han podido lograr es nada menos que extraordinario. Desde un devastador terremoto en Haití hasta la situación actual con el Covid-19 en los Estados Unidos. Don Hardy y Shawn Dailey capturaron la urgencia visceral de su trabajo humanitario y se quedaron con la historia durante más de una década”, dijo Igal Svet, vicepresidenta de documentales de Discovery Plus.

Producida Ellen Fair, Kim Forbes Tramel, Dan Braun y Josh Braun, Citizen Penn fue galardonada con el Audience Choise Award en el Festival de Cine Heartland, con su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s