Harvey Weinstein apela su sentencia de 23 años y pide un nuevo juicio

NUEVA YORK.-El ex magnate y todopoderoso de Hollywood HARVEY WEINSTEIN apeló su condena de 23 años de prisión y pide un nuevo juicio.

En las 166 páginas de apelación presentadas, los abogados de Harvey Weinstein se quejan de que a su ayudante no se le ha dado un “juicio justo” y critican duramente al juez James Burke por permitir el testimonio de cuatro mujeres cuyos cargos no resultaron en acusación criminal: fueron escuchadas “sólo para mostrar a Weinstein como abominable”, se lee en los documentos.

Burke -según la defensa del ex productor- también es “culpable” de no permitir que Weinstein llamara a un detective del NYPD en el estrado de testigos que había estado directamente involucrado en la investigación y había escuchado de una mujer que probablemente había mentido sobre haber sido abusada sexualmente por el ex jefe de Miramax. La lista de críticas a Burke es larga e incluye el hecho de que no debería haber permitido al jurado deliberar sobre la violación en tercer grado en relación con un incidente de 2013. La fiscalía de Manhattan respondió a los cargos con una breve nota: “Responderemos en la corte”.

Weinstein fue declarado culpable en febrero de 2020 de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado: un total de 23 años de prisión, incluyendo 20 años por agredir a Miriam Hailey, una ex asistente de producción en Project Runway, y tres más por la violación en tercer grado (relaciones sexuales no consensuadas) de Jessica Mann. Los jurados lo absolvieron de dos cargos más graves de “agresión sexual depredadora”, al tiempo que se comprobaba haber también violado a la actriz Annabella Sciorra a principios de la década de 1990.


Su fallo fue la culminación del caso que estalló en 2017 cuando el New York Times y The New Yorker lo llevaron a la fama, descubriendo un escándalo aparentemente de dominio público en el mundo del cine. La condena de Weinstein fue una victoria para el #MeToo que ahora sigue a detalle el nuevo capítulo de la batalla en los tribunales.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s