TV & Plataformas

“Noticias del mundo”, historia para todos, por Netflix el 10 de febrero

WICHITA FALLS, TEXAS.- TOM HANKS imprime un singular realismo al viejo capitán Jefferson Kyle Kidd , quien cinco años después del final de la Guerra Civil en Estados Unidos y un veterano de tantas batallas, ahora vive de la obra más extraña que hay: recorrer Estados Unidos leyendo frente a un público cuidadoso esas noticias en los periódicos que nadie conoce.

Ahora que este viejo profundamente bueno ha vuelto a los sentimientos gracias a una niña salvaje, es correcto e inevitable como lo demuestra NOTICIAS DEL MUNDO, el western inédito de Paul Greengrass en Netflix, a partir del 10 de febrero.

Wichita Falls 1807, Texas: Mientras el capitán lee por unos centavos las noticias sobre presidentes, reinas, catástrofes y aventuras de todos los rincones del mundo, se encuentra tropezando, en las llanuras de Texas, Johanna (Helena Zengel), una niña de diez años capturada por el pueblo Kiowa seis años antes y criada como una de ellas.

Johanna, cabello rubio y cara elegante, es insoportable, hostil hacia todos e incapaz de empatía. Pero nada desalienta a Kidd, listo para devolverla a sus tíos contra su voluntad y para enfrentar con ella un viaje de cientos de kilómetros a través de un desierto implacable y humanos dispuestos a hacer cualquier cosa por unos pocos dólares.

Lo que une a los dos protagonistas, sin embargo, es el hecho de que ambos están solos y buscando un hogar para vivir.

La película, escrita por el propio Greengrass con Luke Davies y basada en la novela de Paulette Jiles de 2016, como explica el propio director, nace de una simple consideración: “A estas alturas, cuando miras a tus hijos, crees que necesitamos un mundo menos dividido para que haya un futuro. Y por eso hice esta película. Quería -señala Greengrass- que NOTICIAS DEL MUNDO fuera para las familias, mi película personal para las familias.

En los últimos años he hecho muchos trabajos difíciles y sobre temas complejos; en 2005 el director inglés, por ejemplo, dirigió una de las primeras películas dedicadas al 11 de septiembre de 2001, United 93, que cuenta la rebelión de los pasajeros en uno de los vuelos secuestrados), esta vez quería hacer una película sobre la esperanza”.

Y de nuevo Greengrass: “Me encontré de cara al hecho de que en este mundo amargamente dividido, los jóvenes carecen de la esperanza que tenía a su edad. Hay mucho estrés entre los niños hoy en día y la pandemia empeoró las cosas”.

“Esta historia – concluye el director de The Theory of Flight, Bloody Sunday y The Bourne Supremacy (2004) – trata sobre dos personajes que se han perdido, buscando un hogar en el que alojarse, un anciano y una niña que finalmente encuentran su camino”.

LA CURIOSIDAD:

NOTICIAS DEL MUNDO, producida por Universal Pictures, fue lanzada en los cines estadounidenses el día de Navidad. No es la primera vez que Greengrass trabaja con Hanks, que ya fue el caso en 2013 cuando los dos colaboraron en el drama nominado al Oscar de 2013 ‘Captain Phillips’.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““Noticias del mundo”, historia para todos, por Netflix el 10 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: