Cine

Murió Christopher Plummer a los 91 años, el inolvidable capitán de “La novicia rebelde”

El veterano actor CHRISTOPHER PLUMMER falleció a los 91 años en su hogar en Connecticut en compañía de su esposa y mejor amiga por 53 años, Elaine Taylor.

Deadline dio a conocer el deceso del inolvidable intérprete de La novicia rebelde y All the money in the world.

Su manager y amigo por 46 años, Lou Pitt, señaló que “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, añadió.

Plummer pasó los últimos 75 años como un incondicional del escenario y la pantalla, el último de los cuales cubrió más de 100 películas. Es mejor conocido por interpretar al Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 dirigido por Robert Wise The Sound of Music, pero ganó su Oscar por la película Beginners de 2010, y recientemente fue nominado al Oscar por la película All The Money In The Worls, dirigida por Ridley Scott. 

Plummer se crió en Montreal y comenzó su carrera profesional en el teatro y la radio tanto en francés como en inglés. Después de que Eva Le Gallienne le diera su debut en Nueva York (1954), protagonizó muchas producciones célebres en Broadway y el West End de Londres y ganó elogios a ambos lados del Atlántico.

Ganó dos premios Tony por el musical Cyrano y por Barrymore, además de siete nominaciones al Tony, la última por su King Lear (2004) y por Clarence Darrow en Inherit the Wind (2007); también tres premios Drama Desk y la medalla del National Arts Club.

Ex miembro destacado del Royal National Theatre de Sir Laurence Olivier y de la Royal Shakespeare Company de Sir Peter Hall, donde ganó el premio Evening Standard de Londres al mejor actor en Becket; también ha dirigido el Festival Stratford de Canadá en sus años de formación con Sir Tyrone Guthrie y Michael Langham.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió Christopher Plummer a los 91 años, el inolvidable capitán de “La novicia rebelde”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: