Mick Fleetwood vende grabaciones clásicas al gigante mediático Bmg

NUEVA YORK.- Lo que hace la mano hace la tras: el ejemplo de Bob Dylan y Neil Young, ahora lo sigue al pie de la letra uno de los fundadores de Fleetwood Mac, MICK FLEETWOOD, quien vendió su parte de las grabaciones de la banda al gigante musical Bmg. El acuerdo cubre los derechos de álbumes clásicos como Rumours, Tango In The Night y Tusk, para un total de 300 canciones y “18 horas de batería”, anunció la división musical del gigante mediático alemán Bertelsmann.

Hace unos días, el sencillo de 1977 de Fleetwood Mac Dreams había enviado a TikTok a la fibrilación recogiendo 2.9 millones de visitas seguidas de una avalancha de ventas en streaming, mientras que en 2020 la colección de grandes éxitos 50 Years – Don’t Stop entró en los diez mejores álbumes del año en el Reino Unido. El acuerdo entre Bmg y Fleetwood difiere de los alcanzados por Dylan y Young: los dos músicos sólo vendieron material de su catálogo musical a Universal Music y el British Hipgnosis Songs Fund respectivamente, no los derechos de las grabaciones reales. En Mick Fleetwood Bmg pagó una suma única a cambio de futuros ingresos de la distribución de su música, incluyendo las “cintas maestras” creadas en el estudio en los últimos 50 años.

Hipgnosis había comprado recientemente los catálogos de otro miembro de Fleetwood, el guitarrista Mac Lindsay Buckingham, mientras que Stevie Nick, otro miembro de la banda, había vendido el 80% de su producción como cantautor – entre ellos Rhiannon a la editorial de música Primary Wave por cien millones de dólares.

El auge de los servicios de streaming como Spotify en los meses de la pandemia está detrás del auge de las ventas de catálogos de música generando ingresos cada vez que se reproducen en la radio, Internet, en películas, programas de televisión o programas de fitness en línea como Peloton.

Pero también es el encierro que bloqueó conciertos y giras (“nunca habría vendido si no me hubieran obligado a hacerlo”, dijo David Crosby, ex miembro de Byrds y cofundador de Crosby, Stills y Nash) por no mencionar el “factor de edad”.

Otros artistas como la legendaria Dolly Parton, de 74 años, está pensando en ello “por razones de negocios y definición de herencia” a medida que se acerca el final de su carrera.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s