TV & Streaming

«Los Picapiedra», 60 años de la divertida familia en Bedrock

NUEVA YORK.- “¡Yaba Daba Dú!” es como el valiente Pedro tarareaba a bordo de su auto de madera impulsado por humanos, solo dos enormes cilindros de piedra en lugar de ruedas, uno al frente y otro detrás, y sus pies empujando el trabiccolo. Así apareció por primera vez en televisión, en la cadena ABC estadounidense, el protagonista de lo que se convertirá en una de las series de televisión de dibujos animados más queridas de todos los tiempos: LOS PICAPIEDRA, ampliamente conocidos en México por la televisión.

Era el 30 de septiembre de 1960 , pero los brillantes autores de muchos dibujos animados que han hecho la historia de la animación, William Hanna y Joseph Barbera , junto con el diseñador Dan Gordon, llevaban ya un año trabajando en los Fleintstones.

Los cuatro protagonistas de la serie: Pedro Flintstone, su esposa Wilma y sus amigos Pablo y su esposa Betty representan una alegoría de la sociedad estadounidense en los años sesenta, ambientado, sin embargo, en la ciudad ficticia de Bedrock, en la edad de piedra, con enormes saurios voladores usados​​como aviones, otros animales usados ​​como electrodomésticos o el súper dragón estampando la entrada de Fred para trabajar con sus dientes. 

Los hechos de los que los Picapiedra son protagonistas, aunque ambientados entre los hombres de las cavernas, son los del mundo moderno y la ciudad de Bedrock sigue siendo una metrópolis con centros comerciales, bancos, hoteles, bolos y autocine. El truco de la caricatura fue precisamente trasponer los problemas clásicos del trabajo, la familia y las buenas relaciones de vecindad en la América de los 60 en un contexto de la edad de piedra donde vives con dinosaurios y mamuts usados ​​como mascotas o incluso como electrodomésticos. 

Así que esta caricatura tan original tuvo de inmediato tal éxito de público que pronto se transformó en un cómic y dio vida a un vasto merchandising, además de convertirse en tema de tres largometrajes. 

Los cuatro protagonistas inmediatamente se familiarizaron con grandes y pequeños: Pablo, irritable pero muy enamorado de su Wilma y su pequeña hija Pebbles;  Pablo, el buen amigo de Pedro que a menudo se salva de los problemas en los que se mete, el esposo de Betty y el padre de Bam Bam. Las dos mujeres son Wilma, la encantadora esposa de Pedro, y Betty, la mejor amiga de Wilma.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Los Picapiedra», 60 años de la divertida familia en Bedrock

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: