“Upload”, más allá de la muerte, serie de estreno por Amazon Prime Video

NUEVA YORK.Amazon Prime estrenó a principios de este mes UPLOAD, una serie que se distingue por su diseño de producción y originalidad.

Una de las grandes interrogantes que ha desvelado a filósofos y pensadores es qué sucede más allá de la muerte y si hay algo similar a lo que llamamos paraíso cuando nuestra vida terrenal se extingue. El cine ha explorado esta posibilidad y también lo han hecho las series, como The Good Place, por nombrar una de las más destacadas y recientes.

UPLOAD, estrenada el 1 de mayo, retoma este clásico tema y lo hace como si se tratara de una versión humorística de Black Mirror, la serie que planteó las amenazas y abusos en los que podemos caer con respecto a la tecnología. Es más, había un capítulo de la mencionada serie (San Junípero, tercera temporada) que se centraba en la posibilidad de almacenar las vivencias de una persona que está por fallecer para poder trasladarla a una realidad virtual.

Este es el paraíso que narra UPLOAD, a los cuales los seres humanos pueden acceder y que tienen diferentes niveles de confort y lujo, según lo que el cliente esté dispuesto a pagar.

El protagonista, Nathan (Robbie Amell), un desarrollador de aplicaciones, muere en un accidente automovilístico, pero antes de su último suspiro accede a que Ingrid, su novia millonaria, pague para que él pase la eternidad en el más exquisito de los cielos, un lugar llamado Lakeview, que es tan exclusivo que tiene asistentes personales las 24 horas al día. En el caso de Nathan, su asistente o “ángel” -porque ese es el nombre que reciben-, es la joven Nora, que trata de convencer a su propio padre, gravemente enfermo, que acceda ser “subido” a Lakeview luego de su muerte. Pero el hombre tiene su propio cielo en mente: es aquel donde espera reencontrarse con su esposa, fallecida hace varios años.

Entre Nathan y Nora irá surgiendo un vínculo que va más allá de lo esperado, mientras crecen las dudas acerca de las causas de la muerte del joven, si en realidad fue un accidente o si se trató de algo más.

Los 10 capítulos de unos 30 minutos en promedio (el más largo es el primero, de 46 minutos), UPLOAD deja muchos temas sin concluir, algunos centrales y queda la sensación de que se podría haber explorado mucho más en el humor de este cielo virtual. Rápidamente Amazon confirmó su segunda temporada, lo cual explica el por qué de no cerrar muchos de sus nudos narrativos. Habrá que disfrutar esta primera entrega y esperar con impaciencia a la próxima.

PARAISOUNO

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s