Con Letra Grande

CON LETRA GRANDE: “EL DICCIONARIO DEL DIABLO”, DE AMBROSE BIERCE

“No sabemos cómo se verá el mundo al final de la pandemia -enfatiza Editorial Sexto Piso,- pero estamos seguros que nuestra industria, la editorial, será todavía parte de éste porque mantendremos una comunidad cuya necesidad de conexión, información, imaginación y conversación permanecerá.

“Las editoriales sabemos pelear. Lo hemos aprendido y puesto a prueba en muchas ocasiones. Nos especializamos en algo vital pero invisible: la capacidad de conectar dos elementos y resignificarlos, un lector y un libro.

“Porque como industria cultural tenemos el deber de hacer que las ideas se propaguen y además el aburrimiento se contenga, activamos una campaña muy especial durante la pandemia”.

Aquí en TV&SHOW una de las propuestas para leer en y desde casa: EL DICCIONARIO DEL DIABLO, de AMBROSE BIERCE, célebre por su humor negro, uno de esos escritores inclasificables que uno admira por su talento y mordacidad.

 

mail.jpg

EL DICCIONARIO DEL DIABLO, su obra más conocida, es ya un clásico universal, famosa por su despiadado ingenio cáustico, que dirige corrosivas andanadas a la política, las finanzas, la religión, la literatura, las artes… y a la especie humana en general.

En esta colección de definiciones, a modo de entradas de un diccionario luciferino e irreverente que el autor fue perfeccionando a lo largo de treinta años, Bierce suministra con maestría su veneno y deja en evidencia la estupidez, intolerancia y falsedad de la sociedad de su tiempo, demostrando, una vez más, el poder desacralizador de la risa.

La edición es una selección de las definiciones de más vigencia para un lector actual, acompañadas de las viñetas de Alberto Montt, dibujante chileno conocido por sus ilustraciones satíricas.

104-frase-una-persona-aburrida-es-la-que-habla-cuando-deseas-que-te-escuche-ambrose-bierce.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

“Once Niñas y Niños”, la nueva paridad de género en barra infantil de Canal Once

Los Cantores preparan gala musical por el Dìa de las Madres en el Foro 18*69

THINKS FOR KIDS (COSAS PARA NIÑOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: