30 estrenos y 27 producciones propias, la oferta programática de Canal 22

Más de 30 nuevos programas y 27 producciones propias que comprenden cine, música y especiales cubren la programación de las señales del Canal Cultural de México, el Canal 22.

Canal 22 dio a conocer sus estrenos para este año, los cuales comprenden el análisis de la cultura desde diferentes perspectivas, con temáticas que abarcan desde cine, documentales, música y poesía, hasta diseño, feminismo, reflexión social y vida cotidiana.

POR SI LAS MOSCAS.jpg

Además, continúan las nuevas temporadas de programas que se han consolidado en el gusto de su audiencia, como Me canso gansoChamuco TV y El sexo nuestro de cada día, así como nuevas temporadas de producciones emblemáticas como La oveja eléctrica y Pantalla de cristal.

En conferencia de prensa —realizada en el aula magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes—, Armando Casas, director general de Canal 22, afirmó que con estos estrenos se proponen crear una programación cuyos principales valores sean la pluralidad, la inclusión y el pensamiento crítico.

 

NETAFORAS.png

“La cultura puede convivir en todos los niveles, creo que esta ventana del Canal 22 debe permitir que esto suceda. Los medios públicos estamos trabajando para cumplir la tarea esencial de desarrollar una sociedad democrática y plural”, añadió.

A través de un video especial, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, felicitó a quienes se suman a la programación del canal, pues dijo, “la cultura es muy amplia y había temas que no se habían tocado en este extraordinario canal, que es parte de la red de medios público de México”. Igualmente, señaló la relevancia de la transmisión en todo el país y fuera de él, hacia los Estados Unidos y así cruzar la frontera.

contraseñas.jpg

En la conferencia se contó con la presencia de los conductores Pedro Kóminik, Fernando Rivera Calderón, Kimberly Armengol, Eduardo Casar, José Gordon, Laura Barrera, Ana Elena Mallet, Alejandro Andrade, Jacaranda Correa, Daniela Michel, Laura García, el cineasta Sergio Muñoz, José Antonio Fernández, Guillermo Osorno, Señorita Cometa (Karina Vargas), Rafael Pineda (Rapé), Gaby Tlaseca, Héctor Zagal, Leonardo García Tsao y los conductores de Noticias 22 y Algarabía TV.

 

CHAMUCO.png

A través de sus tres señales, se podrán presenciar nuevas producciones como La guía del diseño en MéxicoAmores CubanosNetáforasCine en corto y Encuadre Iberoamericano. En la barra infantil ¡Clic-Clac! serán estrenados Nelly y NoraMaravillosa cienciaMicromundos y ¿Qué cuerpo es este?, por mencionar solo algunas.

Además, para goce de su público, el Canal Cultural de México ha adquirido nuevos programas como Cuando Colombia se volvió MacondoAdictos al placerEscenarios – CENART y Platic-Arte.

La barra dedicada al séptimo arte se enriquecerá con los mejores títulos del cine mexicano, de autor, internacional, de diversidad sexual y multipremiado, como El hombre que todas amaban, PotosíLas sufragistas y El tambor de hojalata.

UN DÍA EN LA VIDA.png

 

UN DATO:

Canal 22 es una televisora pública que ofrece a su audiencia lo mejor del arte y la cultura de México y el mundo, al mostrar un mosaico diverso de expresiones artísticas.

Cuenta con tres señales de distribución: 22.1, transmitida por televisión abierta en la Ciudad de México, área metropolitana y a través de 25 repetidoras al interior de la república, y en todo el territorio por sistemas de cable; 22.2, disponible de la misma manera en todo el país (exceptuando las repetidoras) y que repite la programación de la primera con dos horas de diferencia; y Canal 22 Internacional, señal creada para llevar lo mejor de nuestras raíces y cultura a la comunidad hispana en los Estados Unidos, la cual está disponible a través de diversos sistemas de cable.

image003.jpg

PROGRAMACIÓN:

Horarios y fichas de las nuevas producciones y de las nuevas temporadas, se podrá consultar en aquí.

TV&SHOW/RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Taylor Swift no deja el centro como la artista discográfica con más ventas

La marca de Burro blanco, su escudo y el Huélum pertenecen por derecho al IPN

“La Cenicienta” ya es septuagenaria; salvó a Disney de la bancarrota

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s