Se avecina tempestad por el reciente filme de Clint Eastwood: “Richard Jewell”

NUEVA YORK. – Una tormenta se cierne sobre CLINT EASTWOOD por su nuevo filme sobre el atentado perpetrado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, RICHARD JEWELL, que ya se exhibe en las salas de Estados Unidos.

En la película, el director estadounidense -premio Oscar por Million Dollar Baby- insinúa que Kathy Scruggs, una cronista negra del diario local Atlanta Journal Constitution, ofrece sexo al agente del FBI encargado de la investigación a cambio de información para una primicia acerca del culpable.

La película se presenta como una historia verdadera al estilo de The 15:17 to Paris, Sully o American Sniper.

Esta vez el motivo de Eastwood es el atentado de julio de 1996 al Centennial Park, en Atlanta, y la tempestad mediática que cambió la vida de Jewell, un guardia de seguridad que luego resultó inocente.

images.jpg

Jewell, quien murió en 2007, fue efectivamente el principal sospechoso, como lo refirió el Atlanta Journal-Constitution en un artículo publicado en su primera página.

Relanzada por la CNN, la historia se propagó en todos los medios y el hombre, que nunca fue incriminado, pasó semanas encerrado en su casa, rodeado de telecámaras y periodistas hasta que fue exonerado tres meses después tras la bomba que provocó dos muertos y 111 heridos.

TRAILER “RICHARD JEWELL”:

 

En la película, Scruggs (Olivia Wilde) se encuentra con el agente del FBI (Jon Hamm) en un bar días después de la explosión. El agente, al comienzo se niega (“Ni aunque vengas a la cama conmigo”), pero luego cede cuando la mano de la periodista le acaricia los muslos y revela que la investigación apunta a Jewell, inicialmente saludado como un héroe por haber descubierto el artefacto explosivo, advertida la policía con veinte minutos de anticipación de la explosión, lo que había limitado el número de las víctimas.

“¿Quieres arrendar una habitación o vamos a mi automóvil?”, preguntó en este punto Scruggs, según un comentario de quien la conocía bien. La periodista, que murió a los 42 años en 2001 por una sobredosis de fármacos, no puede confirmar ni desmentir la versión.

1576240388_041667_1576240663_sumario_normal.jpg

Como en muchos dramas documentales, también el último de Eastwood se toma licencia con la verdad histórica. En este caso, es menos amable con la periodista, ya que usa su verdadero nombre, y encubre al agente del FBI, a quien le inventa un nombre.

Esta semana el Atlanta-Constitution, con la ayuda del abogado Martin Singer, conocido como “el perro guardián de las estrellas”, escribió a Eastwood, al guionista Billy Ray y a la Warner Bros amenazando con llevarlos a juicio por difamación si la reputación de Scruggs no es limpiada en los títulos del encabezamiento.

En cuanto a la escena del bar en el filme, para muchos es el último ejemplo de una actitud sexista de Hollywood contra las periodistas: reporteras mujeres que van a la cama con sus fuentes para obtener noticias aparecen, entre otras, en series como House of Cards de Netflix, Sharp Objects de HBO y en la película Thank You for Smoking.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Jonas Blue se une musicalmente con la cantautora china Tifa Chen en ‘Billboard’

Robert De Niro inaugura con sake el Hotel Nobu Los Cabos, como cofundador

Con Letra Grande: David Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s