Música

The Who dará concierto en Cincinnati, a 40 años de la estampida trágica

NUEVA YORK. – THE WHO anunció que volverá a ofrecer un concierto en el área de Cincinnati, Estados Unidos, desde que 11 personas murieron hace 40 años en una estampida previa a un show de la banda británica de rock, que quedó entre los más sangrientos de la historia.

Considerada una de las agrupaciones más influyentes de la historia del rock, el grupo anunció en las últimas horas que actuará el 23 de abril en el BB&T Arena de la Universidad del Norte de Kentucky, al otro lado del río Ohio.

Será a apenas 11 kilómetros al sur del estadio donde el 3 de diciembre de 1979 al menos 11 personas murieron y otras docenas resultaron heridas previas a un concierto que tenían planificado.

La estampida se produjo en medio de una confusión generalizada, de fanáticos que pugnaban por ingresar y ubicarse en los primeros metros frente al escenario.

WHO.jpg

El anuncio de The Who llegó poco después que la cadena WCPO-TV de Cincinnati transmitió un documental con entrevistas al cantante Roger Daltrey y al guitarrista Pete Townshend, los miembros originales restantes de la banda británica que surgió en la década de 1960 y alcanzó la fama con canciones de rebelión juvenil como My Generation y su opera prima Tommy.

Ambos coincidieron en señalar que esa tragedia los ha perseguido el resto de sus carreras. Desde entonces, jamás habían vuelto a actuar en Cincinnati.

 “Ahora podemos tener una conversación al respecto cuando regresemos”, anunció Townshend, de 74 años.

 “Conoceremos gente y estaremos allí. Estaremos ahí. Eso es lo importante”, dijo. “Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de regresar”.

La fecha en Cincinnati forma parte de su gira Moving On!, que comenzó este año con varios shows en Estados Unidos, y continuará por Europa en marzo y más tarde con otras ciudades en América del Norte. Entre ellas, varios presentaciones en Las Vegas, Texas.

images.jpg

The Who, surgida en el corazón de Londres a comienzos de los años 60, anunció que donará una parte de las ganancias del concierto de Cincinnati a un fondo conmemorativo de becas que beneficiará a los estudiantes en el suburbio de Finneytown.

Daltrey, de 75 años, visitó un sitio conmemorativo de Finneytown High School en 2018 y la banda apoyó durante años el esfuerzo con becas allí.

Tres de las 11 víctimas fatales habían asistido a Finneytown High School.

La banda no se enteró de la tragedia hasta que terminó el concierto. El veterano manager Bill Curbishley había tomado la decisión de continuar el espectáculo, advirtiendo a las autoridades de Cincinnati que no podrían controlar a la multitud si el concierto se suspendía.

“Para mí, dejé un poco de mi alma en Cincinnati”, señaló con amargura Townshend, compositor de obras maestras como Tommy y Quadrophenia.

ESTAMPIDA

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

De Niro, muy activo con “After Exile” y “The Irishman”, de estreno por Netflix

Imagen Televisión no transmitirá de última hora el certamen Miss México 2019

Documental-homenaje a Celso Piña por Canal Once, los sonidos de su acordeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: