Últimas notas

Joao Gilberto murió solo y sin dinero

RIO DE JANEIRO.- JOAO GILBERTO, cuyo nombre real era Joao Gilberto Prado Pereira de Oliveira, fue guitarrista y cantante brasileño, creador de la Bossa Nova junto con Antônio Carlos Jobim, Vinícius de Moraes y Carlos Lyra.

images.jpg

Su hijo Joao Marcelo lo anunció así en Facebook.  “Mi padre falleció. Su lucha fue noble, trató de conservar su dignidad mientras perdía su autonomía”, escribió Joao Marcelo en Facebook sobre el emblemático músico, que vivía en Río solo y arruinado.

Joao Gilberto fue junto a Antônio Carlos Jobim el inventor de los revolucionarios acordes que convirtieron a la bossa nova en un ritmo único y admirado en todo el mundo.

Su exito mundial The Girl from Ipanema (La chica de Ipanema) escrita en 1962 por Antonio Carlos Jobim con letras en portugués por Vinicius de Moraes y en inglés por Norman Gimbe,l fue grabada por Astrud Gilberto, João Gilberto y Stan Getz, en marzo de 1963 como parte del álbum Getz / Gilberto, lanzado en marzo de 1964 con el sello Verve. Se lanzó una versión única abreviada que alcanzó el número uno en la lista de Pop Standard y fue nombrada Récord del Año en 1965.

El álbum ganó los Premios Grammy de 1965 al Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Instrumental de Jazz – Individual o de Grupo y Álbum Mejor Diseñado , No Clásica. El personal es Stan Getz – saxofón tenor, João Gilberto – guitarra, voz, Astrud Gilberto – voz, Antonio Carlos Jobim – piano, Sebastião Neto – bajo y Milton Banana – batería. La versión presentada aquí es la larga del álbum y, en mi opinión, es superior a la abreviada que recibió una gran cantidad de música en la radio durante el verano de 1964.

joao.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar;

“La chica de Ipanema” se quedó sin su creador: murió Joao Gilberto a los 88 años

En el Día Mundial del Beso, el Top Ten favorito de las series de televisión

“El contador de Auschwitz”, por Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: