Fue acusado de la muerte 300 mil seres humanos, pero sólo a sus 94 años de edad, fue juzgado OSKAR GROENING, el ex sargento de la SS, por crímenes de lesa humanidad, en lo que fue el último caso de un exoficial nazi llevado a juicio, todo expuesto en el documental de NETFLIX EL CONTADOR DE AUSCHWITZ, con diversos testimonios de los contados sobrevivientes del Holocausto.
Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, juzgan a un exoficial nazi en su Alemania natal por complicidad en el holocausto de judíos en Auschwitz. Fue condenado por la corte de Lueneburg, en el norte de Alemania, a cuatro años de prisión, acusado de concurso en el homicidio de más de 300.000 personas en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.
Groening estaba imputado por haber gestionado la clasificación de los equipajes y haberes de los deportados que llegaban al campo nazi, datos que anotaba en libros, de ahi su apodo de contador.
El hombre había sido investigado en los años 70, sin que luego se diera curso a un proceso judicial. Groening falleció un año después de ser sentenciado.
Unos 60 sobrevivientes del Holocausto o sus familiares en Estados Unidos, Canadá, Israel y otros países se sumaron a la acusación como co demandantes, algo que permite la ley alemana.
Este juicio también sirvió para silenciar a quienes desmentían que el Holocausto hubiera sucedido.
Eva Pusztai-Fahidi, sobreviviente de Auschwitz y co demandante, dijo a la prensa antes del juicio que «nunca es demasiado tarde para pedir justicia, ni siquiera 70 años después de que terminara la guerra».
LA FRASE:
“Comparto la responsabilidad moral, pero si soy culpable bajo la ley penal tendrán que determinarlo ustedes”. OSKAR GROENING.
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
El joven actor de Disney Channel, Cameron Boyce, falleció a los 20 años
“A la Cachi Cachi Porra”, 28 años por el Once con nueva temporada y conductores
Steven Adler, ex baterista de Guns N´ Roses, se apuñaló en el estómago
0 comments on “«El contador de Auschwitz», por Netflix”