Últimas notas

“Black Panther”, Rami Malek y Glenn Close ganan SAG

cdn-3.expansion.jpg

El premio al mejor elenco en un largometraje, equivalente a la mejor película para los premios que organiza el sindicato de actores, fue sorpresivamente para “Black Panther”. Se trata de una primicia para una película inspirada en una historieta, que pone al film en un papel destacado de cara a la próxima entrega del Oscar, para el cual tiene siete nominaciones, incluyendo a Mejor Película.

Dada la importancia de los actores en el seno de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, sus preferencias impactan en el Oscar: de hecho, en la últimos diez años la mitad de las veces el ganador del Screen Actor Guild Award a Mejor Película ganó también el Oscar.

Por su parte las dos grandes candidatas al Oscar, con diez nominaciones cada una, “The Favourite” y “Roma”, quedaron en la sombra en las nominaciones del sindicato de actores debido a su reglamento.

El protagonista de la “biopic” sobre la vida de Freddie Mercury desbarató la aguerrida competencia compuesta por Christian Bale, gran favorito por su interpretación de Dick Cheney en “Vice”, Bradley Cooper, protagonista de “A Star is Born”, Viggo Mortensen por “Green Boo” y John David Washington por “BlacKkKlansman”. Glenn Close, protagonista di “The Wife”, superó a Emily Blunt (“Mary Poppins Return”), Olivia Colman (“The Favourite”), Lady Gaga (“A Star is Born”) y Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”).

Para Mahershala Ali, gracias a “Green Book”, fue el premio como Mejor Actor No Protagonista, mientras Emily Blunt ganó el Oscar como Mejor Actriz No Protagonista por “A Quiet Place”.

En cuanto a los premios a las serie de televisión, los mejores actores dramáticos fueron Jason Bateman y Sandra Oh, mientras “The Marvelous Mrs. Maisel” se llevó tres premios: mejor elenco, mejor actriz y actor de comedia, Rachel Bresnahan y Tony Shalhoub.

Los premios del Screen Actor Guild Awards se otorgan desde 1995. Cada año, 4.200 integrantes del sindicato (sobre más de 120.000), elegidos al azar, son los encargados de formular las nominaciones: y por la fecha el evento se convierte cada año en la antesala del Oscar, junto con los Globos de Oro que entrega la prensa extranjera en Hollywood.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: