Últimas notas

Mary Poppins vuelve y apunta al Oscar

NUEVA YORK.- Mary Poppins vuelve con su valija de tela y el paraguas con el mango de papagayo, mientras un perfume de Oscar ya envuelve el esperado estreno que será en Estados Unidos el 19 de diciembre, a tiempo para Navidad.
Los pocos elegidos admitidos en el primer preestreno del film en Los Angeles dieron un veredicto unánime: “Prácticamente perfecto desde todo punto de vista”.
58.jpgLa secuela de la película, con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda en los personajes que interpretaron Julie Andrews y Dick Van Dyke en la legendaria primera parte de 1964 aspira también a competir en los Oscar 2019 con otros “blockbusters” como “Black Panther”, “A Star is Born” o “A Quiet Place”.
   
Se trata de una novedad, según The Hollywood Reporter, respecto de años recientes, cuando los jurados de la Academia apuntaron a películas independientes o de nicho.
   
Las previsiones de recaudación para “Mary Poppins vuelve” son de más de 65 millones de dólares en la primera semana, y solo en Estados Unidos.
   
Mientras tanto ya se habla de la deseada estatuilla de mejor actriz protagonista para Blunt, que vuelve a levantar el ánimo de la familia de Michael Banks, que era un niño en tiempos del primer film: en la ficción pasaron 20 años desde aquellas aventuras, que hicieron de Andrews una estrella.
Michael está de luto por la imprevista muerta de su esposa y sus tres hijos tienen extrema necesidad de ese “poco de azúcar” que solo la señorita llegada con viento del Este sabe cómo administrar.
e7607958b08def40d8433de6d91f7756_XL.jpgEl regreso de Mary Poppins contiene esa mezcla de elementos capaces de proyectar a un film hacia el éxito de taquilla y de crítica: además de Blunt y del creador del rap “Hamilton” Lin Miranda, que para la ocasión despliega un perfecto acento “british”, actúan Colin Firth, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters y Meryl Streep en el papel de Topsy, la prima anciana de Mary, mientras Van Dyke -de 92 años- tuvo una pequeña aparición como un banquero que baila tap.
Entre Emily, de 35 años, y Meryl, de 69, hay un fuerte “feeling” cinematográfico: actuaron juntas en 2006 en “El diablo viste de Prada” y luego en “Into the Woods”. Nació así una amistad hecha de respeto recíproco.
El realizador Rob Marshall ofrece asimismo valor agregado, por haber ganado el Oscar a la mejor película en 2002 con “Chicago” y haber dirigido musicales como “Nine” y “Into the Woods”. “El mundo de hoy es un lugar frágil y hace falta un poco de magia. Lo siento personalmente y sé que todo el elenco piensa como yo”, dijo el realizador, explicando el preestreno sus motivos para aceptar la dirección de la película.
    
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: