Con Letra Grande

CON LETRA GRANDE: «Detox Digital»

«Estoy segura -reflexiona la doctora y psicóloga OLGA GÓMEZ (DETOX DIGITAL, Editorial Grijalbo, Penguin Random House)- de que la mayoría de ustedes se siente sobrepasado, que tienen en mente una cantidad de datos importante relacionada al Covid-19. A lo largo de estas semanas hemos acumulado información sobre cómo prevenir un posible contagio de Covid-19.  Justo ahora es cuando cabe preguntarnos si esta información ha sido escasa, suficiente o realmente excesiva.

«Hemos adoptado la falsa creencia de que si tenemos información cada minuto tendremos mayores capacidades para luchar contra este problema. Esto no sólo es falso, sino que produce el efecto contrario. Para el cerebro la información es su propia recompensa: nuestro cerebro puede sobrevalorar la información que nos hace sentir bien, pero que no es útil.

MEDIDAS.jpg

«Y de sobra sabemos que el estrés, la ansiedad y el burnout deprimen el sistema inmune y eso sí nos convierte en un blanco fácil. Así que, debemos cuidar nuestra energía, cuya fuente es finita, y hacernos responsables de nuestro estado de ánimo.

«Volvámonos buenos ciudadanos digitales, usuarios  de  tecnología  libres  y  res­ponsables. No se trata de eliminar su uso, sino de que sea medido e inteligente para que nos proporcione bienestar y lograr reconectarnos con el resto de nuestro entorno».

En DETOX DIGITAL, se aplica un plan de 21 días que está revolucionando la forma en la que usamos la tecnología.

cerebro.jpg

EL PLAN:

Supera el uso excesivo de dispositivos electrónicos, tales como celulares,  tabletas,  televisión,  computadora,  videojuegos,  etc. y podrán:

  • Lograr un equilibrio en todos los aspectos de la vida.
  • Enseñar este equilibrio a hijos y familiares.
  • Comunicarse mejor con sus seres queridos.
  • Ser más productivos en el trabajo y enfocarse en sus metas.
  • Rescatar los pasatiempos fuera del mundo digital.
  • Disfrutar el presente usando la tecnología a su favor.
  • Convertirse en ciudadanos digitales responsables.

HA DICHO:

«Diseñé este método cuidadosamente a partir de mi experien­cia como psicóloga, experta en trastornos adictivos, obsesivos y compulsivos. Al haber sido directora y terapeuta en centros de tra­tamiento de salud mental, tratar y observar a miles de pacientes durante 16 años en distintas partes del mundo, me di cuenta de que existe un gran problema al respecto y comprendí la necesidad de educarnos sobre este nuevo comportamiento adictivo». DRA. OLGA GÓMEZ

El  primer programa dirigido a todo público incluye consejos  para  padres  de  familia,  educadores,  pediatras  y  personas  a  cargo de niños y adolescentes que busquen acabar con el mal uso de la tecnología digital.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Con Letra Grande: “Los pilares del bienestar”, del Dr. Armando Barriguete

Auguran un digno final a la trilogía de “Star Wars” con el ascenso de Skywalker

Diego Alberto, de chefcito a chef

0 comments on “CON LETRA GRANDE: «Detox Digital»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: