Cero y van dos el mismo día: Murió Alberto Rojas EL Caballo

“Creo que todos los días convivimos con la muerte. Estar cerca de la muerte es amanecer y decir ¡qué bueno que estoy vivo! He notado que los jóvenes tienen una actitud de acelerar la muerte, y no hablo nada más de las drogas, sino de este exceso de información y la ejemplificación en medios como el Internet”, así concebía Alberto Rojas El Caballo la muerte, luego de que hace ocho años falleciera su mamá.

Este día a los 72 años, Alberto Rojas falleció víctima del cáncer de vejiga que padecía. “Le estoy dando la vuelta a la quimioterapia, no la quiero, no lo voy a hacer, no me la voy a aplicar y se acabó”, así fue de contundente en los últimos meses de su vida.

Y cuando no es un comediante el que muere, sino dos el mismo día, el pesar es hondo y en el medio artístico mexicano, el fallecimiento de Alberto Rojas “El Caballo” enlutece la escena luego de que María Luisa Alcalá también dejara de existir.

url.jpg

“El Caballo” Rojas era uno de los últimos comediantes provenientes del teatro popular, ese en el que quien no genera la risa lo sacan a chiflidos y jitomatazos del escenario. El de Rojas fue un rostro familiar para el público del cine y el teatro, el que está dispuesto a pagar un boleto para ver a un actor de verdad, cuyo sello fue hacer un teatro con la carga de crítica política y social que encantaba a la gente.

Más de un centenar de obras contemplan la trayectoria de El Caballo, en teatros de gran tradición como el República o el Venustiano Carranza, con producciones de Salvador Varela. La última obra en la que participó fue en “La Semesienta” como el Hada Madrina, en el Teatro Blanquita, al lado de Pedro Romo, Luis de Alba, Alejandro Suárez, Alfonso Zayas y Niurka, entre otros.

Descanse en paz el primer comediante Alberto Rojas “El Caballo”.

o29dRojas 2
041102 OCIO ALBERTO ROJAS ALIAS EL CABALLO, COMICO QUE SE PRESENTARA EN EL FACTORY. FOTO IVAN GARCIA GUZMAN

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s