Últimas notas

Prince murió por una sobredosis

NUEVA YORK.– Finalmente se conocieron los detalles de la muerte inesperada de PRINCE en abril de 2016, luego que un informe de toxicología de la autopsia del músico confirmó que tenía en su cuerpo una concentración “extremadamente alta” de un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.
El informe de toxicología de la autopsia del artista estadounidense muestra que tenía una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en su cuerpo cuando murió el 21 de abril de 2016.
Los datos indican además que el cantante murió de una sobredosis accidental de esta sustancia, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.
PRINCEUNO.jpg
“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo”, afirmó el doctor Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey. La policía no pudo determinar todavía de que manera Prince obtuvo el fentanilo.
El informe detalla que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67.8 microgramos por litro. El mismo subraya que las muertes se registran ya en personas con niveles que van de tres a 58 microgramos por litro.

Además, el documento añade que el nivel de fentanilo en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis.

También había una cantidad potencialmente letal de ventanillo en el estómago de Prince.

El doctor Charles McKay, presidente del Colegio Estadounidense de Toxicología Médica, aseguró que los resultados del estudio sugieren que el cantante y compositor ingirió la droga de forma oral.

Las órdenes de pesquisa que se conocieron casi un año después de la muerte del músico mostraban que las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores de su casa.

Las autoridades estiman que Prince consumía usualmente opioides recetados, lo cual posiblemente le había provocado una alta tolerancia a los mismos.

El cantante tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en su casa en Paisley Park (Minnesota).
images.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios
    

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Esta noche el especial “David Bowie, los últimos cinco años”, por Film&Arts – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. LA MÚSICA DE LAS ESFERAS – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: