Últimas notas

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS, de David Foenkinos

Si algo tiene el thriller romántico LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS (Editorial Alfaguara, 288 páginas), es ser, como lo reseña Bernard Pivot en Le Journal du dimanche, ser “inteligente, divertida y cruel”, algo que se le da y de sobra al novelista francés DAVID FOENKINOS (París, 1974)Premio Renaudot y Goncorurt des Lycéens, con más de tres millones de lectores.

LA TRAMA:

De vacaciones en la localidad bretona de Crozon, la joven editora Delphine y su marido escritor visitan una peculiar biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. Allí encuentran una obra maestra: las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba una pizzería junto a su viuda Madeleine, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra.

¿Tenía el autor una vida secreta? Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca el boom editorial de los manuscritos rechazados y cambia el destino de muchas personas, como el de Jean Michel Rouche, un obstinado crítico literario que duda de la versión fácil de los hechos, convencido de que se trata de un elaborado plan de marketing.

UN FRAGMENTO:

“Jérémie sabía que esa mujer iba a leer lo que había escrito, precisamente por lo que acababa de decirle. Qué más daba. Aquel lugar era como una isla donde el hecho de que los demás te juzgasen ya no importaba nada. Aquí, se sentía sin lastres. Aunque solía ser muy tímido, a pesar de su aparente aplomo, se quedó un rato en la biblioteca observando a Magali. Desconcertada por esa mirada azul que la iba siguiendo, ella intentó aparentar que todos sus movimientos tenían una finalidad. Pero saltaba a la vista que no había dejado de bracear sin ton ni son desde que había entrado Jérémie.

¿Por qué la miraba así? ¿Sería un psicópata? No, parecía amable inofensivo. Se  le notaba en la forma de andar, de hablar, de respirar; parecía como si pidiera disculpas por existir. Y sin embargo, se desprendía de él un carisma innegable. Resultaba imposible apartar la mirada de ese hombre con pinta de aparecido”.

HAN DICHO:

“Una comedia satírica construida como un thriller literario. David Foenkinos celebra el amor por los libros, el poder de las palabras, pero también a las parejas que son sorprendidas por la vida”: Julien Bisson, Lire.

“Maliciosa, entretenida. Un rotundo éxito”: Marianne Payot, L’Express.

“Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capaz de reinvenarse con cada libro”: Joël Dicker.

download.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

1 Trackback / Pingback

  1. Con Letra Grande, libros para halloween y día de muertos – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: