Con Letra Grande

CANSADAS

«Una mirada feminista que contempla recuerdos, reflexiones, reportajes, artículos, notas de viaje y conversaciones a lo largo de una década en la que hemos llegado a estar hartas de tanta impunidad y tanta política de la crueldad», así lo refiere NURIA VARELA  acerca de uno de los tantos propósitos de haber escrito CANSADAS (Ediciones B, 215 páginas), una reacción feminista frente a la nueva misoginia.

38160272-Las-mujeres-maltratadas-en-la-ducha-Foto-de-archivo.jpg

Experta en violencia de género y políticas de igualdad, la periodista y escritora NURIA VARELA, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con máster universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos, es una convencida de «que la mía es una generación desperdiciada (que no perdida). Perdernos, lo que se dice perdernos, comenzamos a hacerlo más o menos cuando empezamos a cumplir cuarenta años, cuando llegó la famosa crisis económica y a nosotras nos pilló con una vidas complejas sin resolver y comenzamos a oír que estábamos demasiado cualificadas para cualquier trabajo al que optábamos».

CAPÍTULOS:

El año que cumplimos 40 años, ¿Por qué no puedo olvidar a Lola Muñones?, Memorias de una asesora del Ministerio de Igualdad, Cansadas de la Violencia, Cansadas de la nueva misoginia, Cansadas de no tener, Cansadas de estar cansadas.

16576029-horror-retrato-de-una-nina-muy-asustada-con-una-mano-tapandose-la-boca-adulto-aislado-sobre-un-fondo.jpg

UNA FRASE: 

«Nos hemos hecho mayores y no nos gusta lo que vemos. Es tiempo de nuestra porpia reacción. Hemos sido hormigas. Ya es hora de que nos toque ser cigarras».

 

http-%2F%2Fi.huffpost.com%2Fgen%2F5069796%2Fimages%2Fn-NURIA-VARELA-628x314.jpg
Nuria Valera

 

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “CANSADAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: