Últimas notas

Plaza en París honra a Gabriel García Márquez

PARIS Y BOGOTÁ.- A partir de este día la plaza junto al boulevard de Saint-Germain, en el Barrio Latino de París, llevará el nombre del escritor colombiano GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

garcia_marquez_420a

“Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre”, comentó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el acto.

“Estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, allá a donde ascendió Remedios La Bella, debe estar sonriendo y aplaudiendo”, agregó el mandatario.

La Plaza Gabriel García Márquez está situada en la esquina de las calles Du Bac y Montalembert, a poco metros de la última casa donde residió el narrador, quien escribió en París su novela corta El coronel no tiene quien le escriba.

“Dedicar un homenaje a una leyenda como Gabriel García Márquez siempre resulta insignificante para una leyenda literaria; leyenda turística, en su sentido más noble, leyenda humana”, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
cien_anos2.jpg_1718483346.jpg

Santos agradeció a la mandataria “por hacer este homenaje en París al más universal, el más genial de los colombianos”, dijo.

Al acto asistieron, entre otros, la vicealcaldesa del Distrito 7 de París, Josiane Gaude, y Pía Elizondo, la nuera del escritor fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.
CON LETRA GRANDE

  
images.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: