Últimas notas

Termina bioserie sobre Jenni; se retransmitirá los domingos

Esta noche por la telera abierta de Azteca 13 a las 20:30 horas, llegará a su fin la bioserie SU NOMBRE ERA DOLORES, LA JENN QUE YO CONOCÍ, pero se retransmitirá desde el próximo domingo a las 20 horas.

0J7A9190.JPG

Con 26 capítulos de duración esta bioserie “no autorizada”, relatada por Pete Salgado, el ex mánager de Jenni Rivera, tuvo un atinado casting en el que destacaron las actuaciones de Luz Ramos como la Diva de la Banda, Geraldine Galván como la Chiquis, y Javier Díaz Dueñas como Pete Salgado, que comprende los últimos diez años de la controvertida cantante, quien falleciera trágicamente en un accidente aéreo.

SU NOMBRE ERA DOLORES, de los creadores de Hasta que te conocí (bioserie de Juan Gabriel) tuvo un ágil ritmo televisivo, en buena parte, a la inclusión de “desarrollistas” (Denisse Quintero y Juan Pablo Cháirez) en la producción de Sandra Cabriada, que cuenta también con una quinteta en la producción ejecutiva, un riesgo si no se sabe trabajar en equipo pero una gran ventaja, como en este caso, para abarcar más espectros de la realización, igual que un Lead Editor (Camilo Abadía), autores de una obra audiovisual (Héctor Barrios y Alejandro Aimetta), y hasta de un Showrunner, a cargo de la continuidad para que sea congruente con el guión, a cargo de Anaí López y Julio Geiger.

Así, esta Jenni Rivera no autorizada es más de verdad, más de carne y hueso, porque una bioserie debe mostrar los claroscuros, no sólo exaltar la adoración sin objetividad (Joan Sebastian), o la superficialidad hasta el hastío (Paquita la del Barrio), so pena de caer en la incongruencia.

0J7A1493.JPG

Las bioseries también ayudan a desmitificar y, por ende, a borrar falsedades, rumores y mitos generacionales. Los secretos de Jenni no se contraponen al valor de una mujer que desde jovencita vivió a contracorriente: embarazada a los 15 años, madre adolescente pero aguerrida como pocas en un país que, como ahora lo volvemos a comprobar, los sueños se pueden convertir en pesadillas. Su ignorancia, su inestabilidad emocional y sus continuos errores en su vida sentimental le provocaron sus peores momentos.

La actriz Luz Ramos tuvo una sobresaliente actuación como Jenni Rivera.

Final.jpg

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: