Cine

Un viaje a través del tiempo y el espacio en la exposición de vestuario fílmico de Cinecittá

ROMA.- Los visitantes pueden encontrar las ropas de la pintada Lily James o de la estrella de Hollywood que se deslizó hasta Cinecittà en la película ambientada en Hollywood sobre el Tíber en los años 50 de Saverio Costanzo (Finalmente el alba), las túnicas romanas de Kasia Smutniak ( Domina ), o el vestido diseñado por Maurizio Millenotti y usado por David Bowie también durante los descansos del set de la película My West de Veronesi y la corona que estaba en la cabeza de India Amarteifio alias Reina Carlotta en Queen Charlotte, el spin-off de Bridgerton.

La exposición permanente en Via Tuscolana 1055 renueva la selección de trajes escénicos originales usados ​​en producciones cinematográficas y televisivas.

La exposición es un viaje a través del tiempo y el espacio, desde la época de los futuros emperadores romanos Livia Drusilla y Augusto, hasta el Napoleón de Joaquin Phoenix. Para la serie Domina, el vestuario proviene de Sartoria Tirelli, dos túnicas de seda, ligera para ella y bourette para él, en el clásico violeta que recuerda a los frescos pompeyanos, utilizadas como fuente de inspiración por la diseñadora de vestuario, la ganadora del Oscar Gabriella Pescucci , quien explicó : “Usé rojo y dorado porque eran los colores del Imperio y muchas telas plisadas para las mangas, los hombros y el pecho, las partes de la ropa que se ven mejor en primeros planos”.

Misma sastrería para la película de Ridley Scott con tres trajes: un uniforme de tela usado por Miles Jupp en el papel de Francisco I de Habsburgo-Lorena, primer emperador del Imperio austríaco; un vestido estilo imperio de raso bordado para Anna Mawn en la película María Luisa de Habsburgo-Lorena, segunda esposa de Napoleón, y uno verde azulado de tul de seda con bordados dorados usado por Isabella Brownson en el papel de Ortensia de Beauharnais, reina de ‘ Holanda y buena amiga de María Luisa.

No sólo los disfraces, hay un foco dedicado a las joyas donde las coronas reinan. Desde los que lució Corey Mylchreest como el rey Jorge y la India Amarteifio alias Reina Charlotte en Queen Charlotte , el spin-off de Bridgerton, creado por Shonda Rhimes, hasta el imperial realizado para Elle Fanning en el papel de Catalina II de Rusia , en The Genial escrito por Tony McNamara, pasando por el tocado lleno de calaveras y huesos que lució Massimo Ranieri en el papel de Riccardo Mancini en Riccardo va al infierno de Roberta Torre.

De la misma película, un maletín transparente que contiene una pistola tachonada de Swarovski diseñada para Sonia Bergamasco en el papel de la Reina Madre. Todas las piezas fueron creadas por Pikkio en colaboración con los diseñadores de vestuario de las producciones, incluidos Lara Frecon, Lyn Paolo, Emma Fryer, Massimo Cantini Parrini, Karen E. Weber y Maria Grazia Chiuri.

«Esta vez hemos pensado en ofrecer un viaje a través de los trajes más recientes de producciones italianas e internacionales, centrándonos en las joyas escénicas, un elemento importante para la integridad del vestuario –explica la curadora Barbara Goretti– el objetivo es mostrar la excelencia de Sastrería italiana a través de piezas provenientes de producciones de vestuario recientes y a menudo creadas en los estudios Cinecittà». La selección de vestuario escénico para Cinecittà si Mostra 2024 está comisariada por Barbara Goretti en colaboración con la Asociación de Escenógrafos, Decoradores y Vestuarios de la ASC.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Un viaje a través del tiempo y el espacio en la exposición de vestuario fílmico de Cinecittá

Deja un comentario