A los 82 años y derivado del enfisema pulmonar que padecía desde hace varios años, falleció la actriz MATY HUITRÓN, Presidenta honoraria de la Casa del Actor, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Madre de la productora Carla Estrada, Martina Guitrón Porto (30 enero de 1936), su nombre completo, fue una defensora a ultranza de los derechos de sus compañeros y agremiados de la ANDA, lo que le provocó, paradójicamente, numerosas rencillas con quienes nunca estuvieron de acuerdo en los manejos administrativos y remodelaciones de la Casa del Actor, sitio que la también actriz modernizó y mejoró en sus instalaciones.

Numerosos fueron los eventos que organizó y auspició Maty Huitrón en la Casa del Actor para recolectar apoyos y ayuda económica para diversos compañeros que sufrían diversos padecimientos o bien, se complicaba su estado de salud, como los casos de Carlos Lico, Abril Campillo y el mismo Rogelio Guerra.
Maty nunca dejó de procurar a sus compañeros y fue una tradición su cena anual de Navidad en la Casa del Actor.
Descanse en paz la señora Maty Huitrón.
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:
El Beso de la Mujer Araña a la mexicana
NACE CEFOR TUZOS MÉRIDA EN TLALPAN CDMX, VISORÍAS DE FUTBOL
Culmina “La Jaula de las Locas” con 700 funciones en el Hidalgo
0 comments on “FALLECIÓ LA ACTRIZ MATY HUITRÓN, PRESIDENTA DE LA CASA DEL ACTOR”