Cine

Daniel Craig protagonizará el filme «Queer», basado en la novela inédita de Burroughs

LONDRES.– Mientras crece el tam tam sobre quién será el nuevo James Bond, Luca Guadagnino intenta materializar una película con Daniel Craig en el papel de William Lee, el protagonista de QUEER, una novela corta de William Burroughs que permanece inédita desde hace décadas.

Con el olor de un Oscar por Bones and All con Timothée Chalamet y Taylor Russell, el director de Call Me by Your Name está recaudando fondos para hacer el proyecto, escribe Deadline hoy.

QUEER, editada en Italia por Adelphi, está ambientada en un barrio marginal sin fin que va desde la Ciudad de México, la capital mundial del crimen, hasta Panamá donde Lee, un inseguro expatriado estadounidense y alter ego del escritor en abstinencia de heroína, teje una historia amorosa. web en torno a Allerton, un ambiguo joven inspirado en otro personaje real, un ex marinero de Florida que Burroughs conoció durante su estancia en la capital mexicana. 

Publicado por primera vez en inglés en 1985 aunque escrito entre 1951 y 1953, QUEER se considera una secuela de Junkie, la novela de 1953 sobre las experiencias de Burroughs como drogadicto que decretó su éxito en el universo de la literatura Beat. Si el proyecto de Guadagnino sale adelante, será sólo la segunda película basada en las novelas del ‘profeta de todas las drogas’ tras Almuerzo desnudo de David Cronenberg en 1991.

El director italiano, según recuerda Deadline, también está trabajando en otras películas. Está el de Apple sobre Audrey Hepburn con Rooney Mara como la actriz icónica, una nueva versión de Scarface y potencialmente una secuela de Call Me By Your Name. 

En cuanto a Craig, acaba de estrenarse Glass Onion, la secuela de Knives Out de Rian Johnson que Netflix llevó a los cines de los circuitos AMC, Regal y Cinemark durante una semana antes de aterrizar en la plataforma de streaming el 23 de diciembre. 

El pasado otoño, el actor cerró con el papel de 007 en Sin tiempo para morir que recaudó 774 millones de dólares a nivel mundial y su sucesor aún no ha sido nombrado oficialmente. Sin embargo, los rumores crecen: el último candidato a heredar las llaves de Aston Martin sería el británico Aaron Taylor-Jones, de 32 años, conocido por sus papeles en Angus, Thongs and Perfect Snogging, Kick-Ass y Vengadores: La era de Ultrón

El realizador Luca Guadagnino

Según el sitio Deuxmoi, «la próxima primavera se estrenará un minitráiler con Taylor-Jones como Bond junto con el anuncio de que él será el nuevo actor». 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Daniel Craig protagonizará el filme «Queer», basado en la novela inédita de Burroughs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: