Cine

La secuela de «Avatar» en cines desde este 14 de diciembre, bajo la dirección de Cameron

HOLLYWOOD.- El sueño más ambicioso de JAMES CAMERON es transformar la superproducción de ciencia ficción AVATAR (2009), el mayor éxito cinematográfico de la historia, en una saga, desarrollando simultáneamente tres secuelas (la última, la cuarta podría ser en dos partes) a la vanguardia en técnicas y tecnologías, desde el 3D hasta la captura de movimiento, muchas veces reinventadas por el propio director.

James Cameron y el actor Sam Worthington

Una empresa de mil millones de dólares vuelve al público con la primera secuela Avatar: La calle del agua (unos 250 millones de presupuesto, con una duración de 3 horas y 12), que llega a los cines este 14 de diciembre, también en 3D, distribuida por La Compañía Walt Disney Italia.

«Es importante que una secuela honre lo que a la audiencia le encantó de la experiencia la primera vez», explica Cameron en la conferencia de prensa global transmitida con los protagonistas y el productor Jon Landau, pero también debemos desequilibrarlos, proponiendo lo que no. Aquí hay muchas sorpresas en la historia”.

Hay desde “dinámicas familiares” hasta nuevas protagonistas en la ya rica galería de mujeres fuertes creada por el director. A juzgar por las primeras reacciones entusiastas en la prensa estadounidense, CAMERON ha tenido un éxito rotundo en su intento: Guillermo Del Toro estaba entre los admiradores de la secuela, quien en las redes sociales definió The Waterway, como «un resultado asombroso. Está lleno de majestuosos panoramas y emociones a una escala épica. Un maestro en la cúspide de sus habilidades». 

James Cameron


La secuela de AVATAR es un viaje en un triunfo de la biodiversidad, ambientado más de diez años después de los acontecimientos de la primera película, en el que volvemos al pueblo azul de los Na’vi en el planeta Pandora con la familia formada por Jake Sully (Sam Worthington) Neytiri ( Zoe Saldana) y sus hijos, obligados a enfrentar un peligro que los acecha y teniendo que comprender hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse mutuamente. «Habiendo ganado mucho dinero, haces una secuela, ¿no? -bromea Cameron-. Pero Steven Spielberg no hizo una secuela de su película más taquillera, ET… Es difícil estar a la altura. Sin embargo, yo tenía este elenco fantástico, que se convirtió en una familia. Me inspiraron para la dirección que quería darle a la historia y a los personajes».  

 
En la primera película, «la trama era más sencilla». Aquí, Cameron, un padre en la vida de cinco hijos, quería «profundizar en las emociones» y «en la dinámica familiar y la responsabilidad de ser padres, mostrando también la perspectiva de los niños». 

No sólo está “el tema de la protección del medio ambiente -añade el productor Jon Landau-, Jim también centra la atención en reconocerse y aceptarse en la diversidad”. 

«En el nuevo salto al mundo de AVATAR el guion, que era impresionante, nos ayudó mucho. Jim también había reconstruido todas las batallas y cambios que habían tenido lugar en el clan en estos diez años”, explica el actor. 

Con Neytiri vivimos vidas casi paralelas -subraya Zoe Saldana-. En la primera historia ella no tenía miedo, era una rebelde. Cuando tienes hijos, sin embargo, el miedo de perder a alguien que es tan querido para mí también entra en tu vida. Leyendo el guión, me reconocí en ella».

Al volver a trabajar «con Jim, esperaba lo mejor de todo -dice Kate Winslet- por su precisión, su pensamiento profundo. Pero lo que más me atrajo de todo son sus personajes. Siempre ha escrito para mujeres, no solo personajes fuertes sino líderes, por sus valores, su integridad, sus habilidades».

Entre los desafíos para Sigourney Weaver también estaba interpretar a Kiri, la hija adoptiva adolescente de Sully y Neytiri: «Me sentí honrada y aterrorizada. que pensó en mí -dice la actriz-. Para hacerlo estudié cómo se mueven y hablan los adolescentes y pensé en quién era yo a los 14».

Sigourney Weaver y James Cameron

A través de Kiri «quería hablar con chicas adolescentes -añade Cameron-. Yo también tengo hijas y he sido testigo de su camino de búsqueda de sí mismas a esa edad. Quería mostrar diferentes formas en que las mujeres pueden ser fuertes».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “La secuela de «Avatar» en cines desde este 14 de diciembre, bajo la dirección de Cameron

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: