Cine

Beyonce cantará «Be Alive» en el Oscar

LOS ANGELES.– La votación ha terminado y la ceremonia de los premios Oscar el próximo domingo toma forma: con las urnas cerradas a las 17:00 horas de ayer, hora de Los Ángeles, la Academia confirmó que Beyonce estará allí para cantar Be Alive de la película seis veces candidata: King Richard.

Otros artistas que competirán por la Mejor Canción Original también incluirán a Billie Eilish y Finneas con No Time To Die, Reba McEntire con Somehow You Do de Four Good Days de Diane Warren y Sebastian Yatra con Dos Oruguitas de Encanto, música y letra de Lin Manuel Miranda.

Por otro lado, no participará en la transmisión en vivo de la ‘noche de las estrellas’ Van Morrison, quien había interpretado la otra canción de los cinco, Down to Joy de Belfast de Kenneth Branagh, anunciaron los productores del programa, Will Packer y Shayla Cowan. La explicación es que Morrison, autor e intérprete de la canción candidata, declinó la invitación porque está de gira y su canción no saldrá al aire en absoluto basándose en lo que obviamente es una regla reciente de la Academia: en el pasado, recuerda a Deadline Hollywood, Connie Stevens protagonizó memorablemente Live and Let Die de Paul McCartney.

Sin embargo, la Academia no ha confirmado los rumores recogidos ayer por Variety de que Beyonce habría interpretado Be Alive desde las pistas de tenis de Compton, en California, un lugar simbólico porque fue allí donde las campeonas Venus y Serena Williams entrenaron sin descanso bajo la atenta mirada de su padre Richard.

No Time To Die ya ha recogido premios en la temporada anterior a los Oscar, incluido un Globo de Oro, un premio Critics Choice y los Grammy 2021: si Billie Eilish, que tiene 20 años y ganara, se convertiría en la más joven de la historia de los Oscar en su categoría superando a HER que el año pasado ganó el Oscar a los 23 por Fight for You de Judas and the Black Messiah.

Si, en cambio, el Oscar fuera para Miranda, el creador de Hamilton se sumaría al restringido club de los ‘Egot’, los ganadores de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, mientras que para Warren sería el primero, merecido Oscar. Premio tras trece nominaciones: entre estas el año pasado por Io Si con Laura Pausini.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Beyonce cantará «Be Alive» en el Oscar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: