Cine

2 Directoras en pos del Oscar a Mejor Película

NUEVA YORK.- Dos películas dirigidas por mujeres son las principales aspirantes a llevarse el premio a Mejor Película en la gala de los Oscar, este domingo 27 de marzo próximo: EL PODER DEL PERRO y CODA.

Así lo indican las tendencias de las últimas horas y también los importantes premios de las asociaciones gremiales, que se ciñen a dos títulos, El poder del perro, el anómalo western de Jane Campion y CodaLas señales del corazón-, de Sian Heder, un drama sobre la hija de una pareja sorda que lucha por ayudar a su familia.

La primera, nominada a 12 estatuillas, entre ellas mejor película, dirección y actor principal (Benedict Cumberbatch) solo es visible en streaming, producida por Netflix, presentada en estreno mundial en Venecia (Campion ganó el León de plata por la dirección), nunca se exhibió en salas comerciales, ni siquiera para proyecciones de eventos.

La segunda, que dominó en Sundance 2021 ayudando a relanzar el tema de la diversidad y la discapacidad, la comedia dramática dirigida por Sian Heder, remake de la película francesa de 2014 La familia Bélier, protagonizada en lengua de signos, cuenta con tres nominaciones, incluyendo mejor película.

Además, Apple Tv + lo compró hace un año en el festival de Robert Redford, donde se hizo popular (ahora está en First TV en Sky Cinema y Now).

La segunda, que dominó en Sundance 2021 ayudando a relanzar el tema de la diversidad y la discapacidad, la comedia dramática dirigida por Sian Heder, remake de la película francesa de 2014 La familia Bélier, protagonizada en lengua de signos, cuenta con tres nominaciones incluyendo mejor película y Apple Tv + lo compré hace un año en el festival de Redford donde se hizo popular (ahora está en First TV en Sky Cinema y Now).

Lanzadas en la producción televisiva, capaces de mover y renovar el mercado de la serialidad antes y después de los reality shows, las plataformas de streaming se lo llevaron todo, de hecho, convirtiéndose en uno de los principales actores de la producción cinematográfica y manteniendo también la distribución a raya.

De sobra es conocida la vocación recalcitrante de Netflix por los cines, y como dominante se lo puede permitir, pero los demás tampoco bromean.

Y si la noche con más glamour del año que certifica que el cine es un asunto de lobby presencial, cambiar la situación tras este punto de inflexión, impulsado por la pandemia, no será fácil.

¿Se resistirá la Academia a este paso o acabará otorgando la estatuilla dorada a mejor película a alguno de los otros títulos? Ya el año pasado, ganó Nomadland, que se había visto poco en los cines, pero llegó la pandemia para desbaratar los planes.

Otra candidata (con pocas esperanzas, en realidad) es una película exhibida solo de Netflix, Don’t Look Up, de Adam McKay, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Blanchett y Meryl Streep, que tuvo un corto tiempo de exhibición en salas comerciales y se puede ver en Netflix.

Se suman Dune, de Denis Villeneuve, otra favorita, con diez nominaciones y que puede verse en HBO Max, y Belfast, de Kenneth Branagh, con siete, incluyendo mejor película, dirección y guion.

Otro título que promete es Amor sin barreras, de Steven Spielberg, la nueva versión del musical de 1961, que reescribe la historia de Romeo y Julieta, con 7 nominaciones, entre ellas, mejor película y dirección.

El mexicano Guillermo del Toro también aspira a llevarse una estatuilla, esta vez con una remake de El callejón de las almas perdidas, con cuatro nominaciones, tres de rubros técnicos y mejor película.

Rey Richard: Una familia ganadora, protagonizada por Will Smith y que puede verse en HBO Max, aspira a 6 Oscars, incluyendo mejor película, guion original y actor protagónico.

Paul Thomas Anderson compite con Licorice Pizza, nominada a mejor película, mejor dirección y guion original.

Being the Ricardos, sobre la batalla contra el sistema televisivo y sus auspiciantes que el matrimonio integrado por Lucille Ball y Desy Arnaz libraron entre las bambalinas de Yo amo a Lucy, una de las series más populares de la década de 1950, aspira a tres estatuillas, entre ellas as de mejor actriz y actor para Nicole Kidman y Javier Bardem.

La tragedia de Macbeth, rodada en blanco y negro, de Joel Coen -en su primer trabajo sin su hermano Ethan-, tiene tres nominaciones. Completan la lista de nominadas, La hija oscura (3 nominaciones); Madres paralelas, de Pedro Almodóvar (2); las animadas Encanto (3); Luca (1); Raya y el último dragón (1); Tick, Tick…Boom! (2) y Cruella (2).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “2 Directoras en pos del Oscar a Mejor Película

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: