Música

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono por regalías de hits

NUEVA YORK.- CHER demandó a la viuda de Sonny Bono por incumplimiento de contrato, alegando que no le pagan regalías por los hits de Sonny & Cher de los años 60.

La cantante aseguró que Mary Bono ha violado el acuerdo matrimonial de 1978 que tenía con su exmarido, quien compuso gran parte de los éxitos de Sonny & Cher.

CHER presentó la demanda contra Mary Bono en Los Ángeles, alegando que la cuarta esposa y viuda de Sonny Bono está reteniendo ilegalmente sus regalías.

En documentos judiciales obtenidos por Fox News, la cantante de 76 años acusa a la excongresista de haber incumplido un contrato firmado por Cher y su exmarido después de su divorcio.

Sonny, cuyo verdadero nombre era Salvatore Bono, y Cher se casaron en 1967 y a partir de entonces impulsaron una exitosa carrera musical que dejó varios hits. Se separaron en 1974.

Los documentos citan un «acuerdo matrimonial de 1978» que firmaron Sonny y Cher después de su separación. La cantante afirma que ambos «acordaron la división equitativa de su propiedad comunitaria».

«Cuando se divorciaron, la demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad comunitaria», se lee en el documento, que destaca que Cher se quedaría con «el 50% de sus derechos en regalías de composición musical, regalías de registro y otros activos».

«Desde 1978, la demandante ha sido la propietaria indiscutible del cincuenta por ciento de todas las regalías de composición musical y discográficas a las que la Demandante y Sonny tenían derecho en razón de su colaboración y matrimonio, incluido el cincuenta por ciento de todas las regalías que Sonny, sus negocios y sus sucesores, reciben de esas composiciones musicales y grabaciones».

Han pasado más de 40 años desde que se estableció ese acuerdo, y ahora, el equipo legal de Cher señala que la viuda de Sonny «afirma que una disposición de terminación estatutaria totalmente inaplicable de la Ley de Derechos de Autor de 1976 ha deshecho la propiedad de la Demandante de sus regalías de las canciones y grabaciones que ella y Sonny hicieron durante su matrimonio».

Sonny murió en 1998 después de un accidente de esquí. Mary Bono fue nombrada entonces administradora de la finca del difunto músico.

En algún momento del mes pasado, los representantes del fideicomiso que administra Mary también supuestamente terminaron «el flujo de regalías de composición que Sonny asignó al demandante en el Acuerdo de conciliación matrimonial de 1978».

MARY BONO

Cher ahora afirma que Mary se ha negado a pagarle a ella el 50% de las regalías que le deben. Sostiene además que los daños superan el millón de dólares y busca un juicio para reclamar su parte.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Cher demanda a la viuda de Sonny Bono por regalías de hits

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: