Cine

Cumplió su sueño Amanda Seyfried: ser Marion Davies en “Mank”

LOS ÁNGELES.- Como un “sueño”, así calificó la actriz AMANDA SEYFRIED, haber personificado a la estrella de la edad de oro de Hollywood Marion Davies en el film MANK, que se perfila entre los favoritos para obtener el Oscar a Mejor Película.

“Crecí entre las películas mudas, en blanco y negro. Mi padre es un verdadero cinéfilo y todavía tiene un sótano lleno de películas y proyectores”, así lo relata AMANDA SEYFRIED en el encuentro en streaming organizado por la American Cinemateque, dedicada a la película que traza la génesis de Fourth Power desde la perspectiva de Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman), el guionista (con o sin la contribución, incluso por escrito, del director Orson Welles, es el nudo en el centro de la trama) de una piedra angular de la historia del cine.

Un homenaje de Fincher a su padre Jack (fallecido en 2003), autor del guion de Mank, que llega a los Premios Oscar con 10 nominaciones, entre ellas la de Amanda Seyfried, como favorita como Mejor Actriz de Reparto. “Tan pronto como David me habló del proyecto me di cuenta de que iba a ser una obra maestra. Fue un honor verlo en el trabajo y contribuir a una película rodada al estilo de las realizadas en esos años”, explica la actriz, quien debutara en el mundo del espectáculo a los 11 años como modelo y luego en la televisión de 15 años en telenovelas. “Conocí ese Hollywood a través de los ojos de mi padre, que era especialmente aficionado a Charlie Chaplin y Buster Keaton. La primera película de esa época que me mostró fue Nosferatu”.

Para Seyfried, entre los méritos de Mank está también conocer a profundidad a Marion Davies, actriz y compañera del magnate de la prensa William Randolph Hearst, una fuente de inspiración.

Los que conocían a Marion Davies “conocían el carácter de Welles, era una caricatura, y él no tenía mucho en común con ella” -señala Amanda Seyfried-. “Marion ciertamente tuvo muchas más oportunidades de abrirse paso en Hollywood gracias a Hearst, pero también era muy apreciada en el ambiente. No creo que fuera Hearst quien le compró una carrera, muchos de ellos la consideraban muy talentosa y yo soy una de ellas. Aprendí mucho de ella. Era brillante, tenía una amplia gama en comparación con lo que algunas personas piensan”. Mank “la muestra desde esta perspectiva y era hora de hacerlo. Fue como respirar nueva vida, la película ayudó a aclarar, a revitalizar su legado”.

También porque “ser actriz en esos años era mucho más difícil que hoy, las iniquidades eran gigantescas, no creo que me hubiera agradado. Tengo la suerte de vivir en 2021, aunque el compromiso y el trabajo también son fundamentales hoy en día”.

Marion Davies mostró entonces lo brillante que era incluso después de dejar Hollywood, cuidando bien sus inversiones y apoyando a varias organizaciones filantrópicas infantiles a las que donó más de un millón de dólares. “Su relación con Hearst, en mi opinión, no tuvo nada que ver con que fuera tan rico. Estaban enamorados, había sentimientos reales entre ellos”.

Para enriquecer a Mank, también estuvo su alquimia con Gary Oldman: “Ya habíamos trabajado juntos (en el horror de fantasía Blood-Red Riding Hood de Catherine Hardwicke, rodada en 2011) y esto fue muy útil para nosotros. Tenemos una forma similar de trabajar en el set y prepararnos para escenas. No sé si Gary incluso me ayudó a conseguir el papel de Marion, pero sé que le dijo algunas cosas bonitas sobre mí a David Fincher. Tengo la sensación de que voy a darle las gracias toda mi vida”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Cumplió su sueño Amanda Seyfried: ser Marion Davies en “Mank”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: