Luto en Gran Bretaña por el deceso del príncipe Felipe a los 99 años

El príncipe FELIPE, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham este viernes, por lo que se decretó duelo en Gran Bretaña hasta de seis días.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del rey Jorge I de los helenos. Su madre, la princesa Alice, era hija de Luis, príncipe de Battenberg y bisnieta de la reina Victoria.

Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo“, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes“.

La bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque. Tanto en este palacio como en el Castillo de Windsor la gente comenzó a dejar tributos florales.

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia de coronavirus, informó el Colegio de Armas en un comunicado, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

“Los arreglos funerarios han sido revisados ​​en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de covid-19 y se solicita con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral”.

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, dijo que este es “un momento de verdadera tristeza nacional” y “un momento de tristeza, sobre todo, por supuesto, para la reina que perdió al que fue su marido durante 73 años”.

Agregó que el príncipe Felipe hizo “una gran contribución al éxito del reinado de la reina“, y describió al duque como “absolutamente leal en su creencia en la importancia del papel que estaba cumpliendo la reina, y en su deber de apoyarla”.

“Fue la importancia de la solidez de esa relación, de su matrimonio, lo que fue tan crucial para el éxito de su reinado”.

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrés, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

CON INFORMACIÓN DE LA BBC

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s