Carey Mullingan con Promising Young Woman va por Globo y Oscar

HOLLYWOOD.– Una mujer está medio inconsciente y borracha en una cama mientras un hombre intenta quitarse la ropa interior mientras ignora sus débiles protestas. De repente, la mujer, que de repente parece completamente sobria, se sienta, se sorprende y lo asusta agarrándole la mano y preguntándole en un tono amenazante: “¿Qué estás haciendo?”, es una de las secuencias de PROMISING YOUNG WOMAN, comedia de suspenso protagonizada por CAREY MULLINGAN, nominada al Globo de Oro.

La británica Emerald Fennell es la guionista (firmó como showrunner la segunda temporada de Killing Eve), para escribir su debut como directora, la comedia de suspenso/negro Promising young woman, una de las sorpresas de la temporada. La película ha ganado recientemente cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Fennell es también uno de los nombres de los que se habla mucho en la nueva ola de mujeres en el cine: “Quería hacer una película de venganza desde el punto de vista de una mujer real, que tenía todas las delicias del género y al mismo tiempo contaba la realidad de lo que son la venganza y el luto”, explicó Emerald Fennell en el Q&A online junto a Carey Mulligan, organizado por Hollywood Reporter.

La “joven promesa” que ha renunciado a su sueño de convertirse en doctora es Cassie (Mulligan), una mujer de 30 años que todavía vive con sus padres (Clancy Brown y Jennifer Coolidge) y sigue trabajando en el bar de Gail (Laverne Cox). Su rutina diaria hecha sólo de hogar y trabajo es contrarrestada por las noches mucho más impactantes, en las que Cassie lleva a cabo el plan de “castigar”, en varios tonos, a los hombres dispuestos a aprovecharse (a menudo escondidos detrás de un trabajo educado) de mujeres que parecen incapaces de defenderse.

Una misión de venganza motivada por traumas severos y luto. Sin embargo, la reunión con un ex compañero de clase de la universidad, Ryan (Bo Burnham) también le presenta la posibilidad de diferentes opciones. Adam Brody, Connie Britton y Alison Brie también protagonizan este film.

“El guion estaba tan bien escrito”, explica Carey Mulligan . “Y cuando conocí a Emerald, supe de inmediato que su visión de la película era completamente clara, desde el humor, hasta la música, pasando por la mirada de Cassie. La historia y el personaje me fascinaban, no podía soportar ver a alguien más en este papel, absolutamente tenía que ser yo, era una oportunidad increíble”.

La actriz inmediatamente sintió que “la confianza total de Emerald y lidiar con la película era divertido, liberador, seguro y emocionante. Necesitábamos un intérprete capaz de encontrar un equilibrio muy delicado y estaba convencido de que sólo Carey sería capaz de encontrarlo” -subraya el director- .

Emerald Fennell necesitaba “una actriz que pudiera comunicar la verdad con un camino emocional claro y Carey lo hace muy bien”. En comparación con los muchos personajes negativos de la película “pedí a todos los actores que no se vieran a sí mismos como ‘malos’ o depredadores, sino ‘buenos’ que conocen a un maníaco que llegó a arruinar su vida. Para el elenco quería artistas talentosos, incluso en comedia y que les gustara el público, porque a lo largo de la historia vemos gente afable capaz de hacer cosas terribles”.

La intérprete de An Education, una película que le trajo su primera y hasta ahora única nominación al Oscar en 2009, también se ha preparado para Promising Young Woman documentando la propagación de agresiones sexuales en los campus universitarios, con un libro como Missoula de Jon Krakauer y el documental de Kirby Dick The Hunting Ground: “Si entiendes por qué Cassie está de luto también entiendes por qué hace lo que hace”. Se trata de una película de venganza “que muestra lo inútil, vacía y en mal estado que puede ser la venganza”, añade el director.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s