Andrea Bocelli con “Believe in Christmas”, récord vía streaming

ROMA.- El diseño escénico, una gran orquesta y la magia de la Navidad recaen en ANDREA BOCELLI con Believe in Christmas, presentándose en el Teatro Regio de Parma, un espectacular concierto seguido de streaming global desde más de 70.000 accesos únicos, conectados por más de 100 países de todo el mundo, para unas 200 mil personas frente a sus respectivos dispositivos (números increíbles para un concierto con música clásica).

La dirección artística, a cargo del visionario Franco Dragone, ha sido capaz de crear un marco grand-oper, sumergiendo al espectador en un maravilloso sueño de colores y sugerencias. El escenario fue el Teatro Regio, uno de los escenarios más prestigiosos de Italia y el único de la península en acoger un festival de fama mundial dedicado a Giuseppe Verdi.

Durante la noche Bocelli alternó la interpretación de algunas canciones contenidas en su último álbum Believe con las canciones navideñas más famosas, también alcanzadas en el escenario por grandes invitados como Zucchero (White Christmas), Cecilia Bartoli (I Believe y Piano Pianissimo), la soprano francesa Clara Barbier Serrano (primera beneficiaria de la beca establecida en el Royal College of Music de Londres por la Comunidad Jameel y La Fundación Andrea Bocelli) y la violinista ucraniana Anastasia Petr. El narrador de todo el espectáculo fue la pequeña Virginia, hija del tenor, que también se hizo cargo de él en Halleluja, en la versión de su nuevo álbum Believe.

El final dio todo el encanto de la Navidad con White Christmas, Cantique De Noel y Adeste Fideles y la llegada de copos de nieve al escenario. Believe in Christmas fue producida por Driift, una empresa pionera con sede en el Reino Unido (que siguió a aclamados eventos para Nick Cave, Niall Horan, Dermot Kennedy, Biffy Clyro), con la colaboración de Maverick Management y Almud. Las coreografías fueron creadas por Tiziana Pagliarulo (quien también codirigió con Dragone), mientras que los escenarios fueron concebidos con la colaboración de Filippo Baracchi.

La dirección de creación estuvo a cargo de Filippo Ferraresi.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s