Música

Murió la actriz y cantante Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

A los 90 años falleció en Zacatecas, en su rancho El Soyate, la actriz y cantante GUILLERMINA JIMÉNEZ CHABOLLA, mejor conocida como FLOR SILVESTRE.

Los restos de Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, descansarán junto a Antonio Aguilar, quien fue su pareja y gran amor.

Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato y participó en más de 70 películas en donde combinaba su faceta de cantante, con más de 100 discos grabados.

La cantante se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, y procrearon dos hijos.

La pareja inició su proceso de divorcio en 1958 y Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Ella tenía un programa radiofónico en la XEW llamado Increíble pero cierto, y un día cantó en el programa un nuevo artista al que le decían ‘Toni’ Aguilar.

Para ese tiempo, Flor Silvestre ya era una reconocida intérprete de la canción ranchera, pero Antonio Aguilar no se enamoró de ella porque, dijo en broma, “yo estaba cantando ópera, opereta y zarzuela, y ella cantaba cancioncitas raras: rancheras, de mariachi y esas tonaditas”, indicó el intérprete en ese momento.

Sin embargo, se enamoraron durante la filmación de la película El rayo de Sinaloa en 1957.

Flor Silvestre ya estaba separada de Malgesto cuando decidió iniciar una relación con Aguilar. Sin embargo, por una discusión que tuvo con Flor Silvestre, Aguilar se casó con su antigua novia, la actriz Otilia Larrañaga en 1958.

Tras la separación de Antonio Aguilar con Otilia Larragaña se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar, quienes siguieron sus pasos.

La boda religiosa se llevó a cabo varias décadas después, cuando lograron anular sus matrimonios anteriores.

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

Flor Silvestre se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

UN DATO:

Guillermina Jiménez Chabolla, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, siendo una de las más grandes de esa época.

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercandose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de La sentimental y La voz que acaricia, es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones

Entre sus éxitos se encuentran Imposible olvidarte, Que Dios te perdone (Dolor de ausencia), Pobre corazón, Viejo nopal, Guadalajara, Adoro a mi tierra, Cielo rojo, Gracias, Mi destino fue quererte, Celosa, La Basurita y El conquistador, junto a su gran amor Antonio Aguilar, entre muchas más.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV/SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió la actriz y cantante Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: