Sophia Loren podría romper un récord si es nominada al Oscar

HOLLYWOOD.– Un año singular en la historia del Premio Oscar, podría ocurrir cuando en la carrera por Mejor Actriz, figuran veteranos de la actuación, como Meryl Streep, Michelle Pfeiffer y Ellen Burstyn, agregándose a la selecta Sophia Loren, con su actuación en La vida antes de ella, de Edoardo Ponti.

La revista Variety ubicó a la diva italiana en la lista de aspirantes a Oscar para la película dirigida por su hijo, que estará en Netflix a partir del 13 de noviembre.

”La actriz italiana -reseña Variety- ganadora del Oscar, consiguió su estatuilla de oro para La ciociara en 1962, lo que la convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar para una película en lengua extranjera. Obtuvo otra nominación en 1965 para Italian Wedding y si logra obtener una nominación para Life Ahead of Herself, podría surgir un nuevo récord.

En 2021, serán 56 años desde la última nominación de Sophia Loren, de ser así romperá el récord actual de Henry Fonda como la brecha más larga entre la primera y la última nominaciones. Fonda fue nominado por primera vez en 1941 por Furore y ganó el Oscar en 1982 por On the Golden Lake, un intervalo de 41 años.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s