El tenor mexicano Mauro Calderón prepara gran concierto sinfónico

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido tenor internacional MAURO CALDERÓN se encuentra de plácemes porque ya trabaja en la creación de una obra sinfónica, donde dos instrumentos genuinamente mexicanos, como son el guitarrón y la vihuela, serán los solistas, además de que los reconocidos fabricantes de instrumentos mexicanos, Salinas, presentarán en breve su línea De Concierto, la que lleva el nombre del artista mexicano como una distinción a quien ha puesto el nombre de México muy en alto, en distintos escenarios del mundo.

Con una trayectoria de 25 años principalmente en el extranjero, CALDERÓN se inició en la ópera de México. Perteneció a los solistas de Bellas Artes de 1986 a 1988. Participó en óperas como Salomé de Richard Strauss y Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, entre otras.

El intérprete de Los problemas de tu mente, ha realizado giras por Japón y Estados Unidos, Italia, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Ha cantado a dueto con artistas como Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Manuel Mijares, Susana Zabaleta, María del Sol y Yuri, Bajo la dirección de Luis Cobos y Plácido Domingo se presentó para el tenor Luciano Pavarotti y en diversos eventos presidenciales del gobierno de México de 1998 a 2010.

En 2015 llevó a cabo una gira en 18 ciudades con conciertos de ópera, tradicional y de crossover. Es presidente de la Asociación Creando Cultura A.C. que promueve el arte de México e internacional

En el espectáculo sinfónico que Mauro Calderón presentará bajo la batuta del maestro Arturo Castillo, Director Titular de la Banda del Estado de Xalapa, Ver., cantará temas de repertorio mexicano pero con arreglos especiales para guitarrón y vihuela, como solistas de la orquesta, realizados por el propio director Castillo.

Mauro, quien en diversas actuaciones ha sido acompañado por instrumentos Salinas, confía plenamente en el sonido y la presencia de estos instrumentos, que además por primera vez se elaboran con maderas y características muy especiales.

Salinas presentará estos nuevos modelos construidos 100% a mano, producto de un minucioso estudio acústico, con especificaciones especiales en materiales, medidas, peso y altura para obtener el sonido óptimo acorde con la importancia de este proyecto.

Mención especial merecen las clavijas utilizadas para estos instrumentos que cuentan con un sistema mecánico interno que evita la variación involuntaria de la tonalidad de cada cuerda y hechas de ébano, así como los acabados estéticos realizados en concha nácar, en tapa y boca de estos instrumentos representativos de la música mexicana. Estos modelos de guitarrón y vihuela forman parte de la línea especial “De Concierto” que lleva el nombre de “Mauro Calderón”; ante esto el reconocido tenor mexicano dijo sentirse sorprendido y honrado por tal distinción por parte de “Guitarrones y Vihuelas Salinas”.

Mauro Calderón posee una sólida trayectoria plagada de éxitos y reconocimientos, además de ser el intérprete oficial de una gloria de México, el maestro Manuel Esperón González, nombrado por él mismo en 2005 en Long Beach, California.

Esperón sin duda fue el artífice musical para que las dos voces más importantes de México: Jorge Negrete y Pedro Infante, legaran éxitos que a pesar del tiempo siguen vigentes en el gusto del público.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s