Rompe Televisa con 50 años de transmisiones en el mundo de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”

Las alarmas se encendieron en distintas ciudades del mundo, luego que un canal de TV sudamericano comunicara que las series El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito saldrían del aire a partir del 1 de agosto y también quedaron bloqueadas en distintos portales. De acuerdo a la televisora, esto corresponde a “un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias“.

Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado creador, lo confirmó en su cuenta de Twitter. Tras más de 50 años de transmisión de sus programas, ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo lo que provocó la  cancelación mundial de los programas. 

Por ello muchos canales de televisión debieron cambiar la programación en el horarios que emitían El Chavo del 8, El Chapulín Colorado o Chespirito, este sábado, y debieron optar por otras series, ante las sorpresa de los fanáticos de las historias de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció en 2014.

Sin dar mayor detalle, el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández escribió en su cuenta de twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo“, se lee en el mensaje.

A él, se sumó su hermana, Graciela Gómez Fernández, quien comentó que “es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada (…) Los intereses económicos no están en la familia”. 

Una vez conocida la determinación, Florinda Meza, actriz y ex pareja de Roberto Gómez Bolaños, lamentó la decisión, además de que mandó un dardo a Televisa, a la cual señaló que le ayudó a ganar millones de dólares y hoy le da la espalda.

Lo que tiene que ver más con dinero que con rating y aceptación, Televisa ha comenzado una reestructuración financiera en contenidos, contrataciones y cancelaciones derivadas de esta pandemia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s