TV

Murió Gus Rodríguez, comediante, creativo, guionista y nintendómano

El escritor y guionista mexicano de comedia GUSTAVO “GUS” RODRÍGUEZ, falleció a los 59 años de edad, informó Eugenio Derbez. El comediante atribuyó a Rodríguez la creación de uno de sus personajes más conocidos, ‘Armando Hoyos’.

“Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de ‘Armando Hoyos’, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy”, publicó Derbez en su cuenta de Twitter.

Gus Rodríguez poseía un amplio conocimiento en los videojuegos, se convirtió en el fundador de la revista Club Nintendo, la cual surgió en 1991 y duró casi tres décadas en circulación a nivel nacional y en algunos países de Sudamérica. Rodríguez también fue conductor del programa de televisión Nintendomanía, de 1995 a 1998.

muere-gus-rodríguez-1000x500.jpg

“Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen. El mundo te va a extrañar”, recalcó en su mensaje.

Mensajes de usuarios en redes reconocieron el legado que Gus Rodríguez dejó gracias a su participación como escritor y guionista en varios programas de comedia al lado de Eugenio Derbez como La Familia Peluche y las cápsulas de la barra XHDRBZ, en las incluso apareció con algunos personajes.

En el ámbito de los videojuegos, seguidores de Rodríguez compartieron algunas publicaciones con las imágenes de los personajes ‘Mario’ y ‘Luigi’, entre otras figuras icónicas, que en algún momento fueron portada de la revista Club Nintendo.

Hasta el momento, no se ha informado de la causa del deceso del guionista. Rodríguez informó en octubre de 2019 que padecía de una enfermedad pulmonar.

“Me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va, pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré”, llegó a escribir en su cuenta que permanece activa.

unnamed.jpg

Descanse en paz Gus Rodríguez.

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Se cumple medio siglo de la separación nunca oficial del cuarteto de Liverpool

Murió Ellis Marsalis, patriarca del jazz

Daniel Craig, luego de 15 años, nunca más dirá: “Bond… James Bond”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: