Broadway se paraliza ante el coronavirus

NUEVA YORK.- En la ciudad de los rascacielos se anunció que todas las funciones de espectáculos de Broadway quedarán suspendidas, añadiendo la prohibición de cualquier reunión o evento que congregue a más de 500 personas.

Se trata de un intento por contener la expansión del coronavirus, según afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La medida entrará en vigor este día por la tarde, excepto en el caso de los teatros de Broadway, donde se comenzará a aplicar a partir de esta misma noche.

La prohibición no afectará a escuelas, hospitales, residencias de ancianos o al sistema público de transporte, según explicó Cuomo en una conferencia de prensa.

Cuomo declaró el coronavirus como una “emergencia de salud pública” durante su rueda de prensa.

broadway-in-dayton-2019-2020.jpg

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy dijo que recomienda limitar las reuniones públicas a la mitad de ese número.

El jueves por la mañana, el alcalde Bill de Blasio dijo que prevé que la crisis dure al menos seis meses, y advirtió que las nuevas restricciones estrictas para la ciudad podrían llegar pronto. Se esperan más desarrollos más tarde el jueves.

Hasta el jueves por la tarde, la ciudad de Nueva York tenía 112 nuevos casos totales, elevando a más de 300 los casos a nivel estatal, dijo Cuomo. El condado de Nassau agregó otros 13 casos, con un total de 41, mientras que los condados de Orange y Dutchess se encontraban entre los nuevos condados en reportar sus primeros casos positivos. Nueva Jersey tiene alrededor de dos docenas de casos. Connecticut tiene cuatro presuntos positivos, tres de ellos en el condado de Fairfield.

El esfuerzo de “contención” para frenar la propagación de covid-19 en Nueva York ha comenzado en un suburbio de 80 mil residentes al norte de la ciudad de Nueva York, y a medida que el número de casos continúa aumentando, las autoridades de todo el país comenzaron a tomar más medidas drásticas como suspender la temporada de la NBA y prohibir temporalmente que ciudadanos extranjeros de Europa ingresen al país.

kinkyboots_facebook.jpg

Es posible que se adopten medidas más estrictas. El emblemático Desfile del Día de San Patricio de la ciudad de Nueva York fue pospuesto, por primera vez en sus más de 250 años de historia. El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios.

El Metropolitano, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.

“La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades”, dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.

BROADWAY.jpg

Con información ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

CON LETRA GRANDE: Yo, asesino

Con Letra Grande: “La sal de la tierra” de Jeanine Cummins divide a Estados Unidos

El nuevo Batman, de mal en peor con Robert Pattinson como protagonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s