Festival Cannes en riesgo por epidemia coronavirus

El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, confía todavía en que el evento de cine podrá realizarse en la fecha prevista para mayo, pero admitió que si la situación no mejora será anulado. “Seguimos siendo razonablemente optimistas con la esperanza de que el pico de la epidemia se alcance a fines de marzo y podamos respirar un poco mejor en abril”, dijo Lescure a Le Figaro.

Pero a quien le recuerda que, en medio de la epidemia de coronavirus, habría muchas dificultades para llevar a cabo un evento que reúne a miles de personas de todo el mundo, replica que “no somos inconscientes. Si no fuera así (una mejora a fin de marzo, NDR), anularemos”.

Francia, que enfrenta una fuerte progresión del virus, impuso numerosas medidas restrictivas y se espera un nuevo mensaje del presidente Emmanuel Macron con más iniciativas para contener la enfermedad.
Muchos eventos programados en el mundo del deporte, el espectáculo y la cultura se cancelan día tras día en el país, gracias a una primera prohibición de reuniones de más de 5000 personas, que luego se redujo a 1000 el domingo 8 de marzo.

En el Grand Theatre Lumiere, auténtico templo del festival, hay por lo menos 2309 asientos: 800 en platea, 1456 en galería y 35 en los balcones.
El freno a las reuniones con más de 1000 personas se prevé hasta el 15 de abril, pero la inevitable transición a la fase epidémica en Francia, que por ahora tiene algo menos de 1800 casos, constituye una espada de Damocles para los organizadores de Cannes.

Grand-Théâtre-Lumière-Foto-Louis-Fauquembergue-FDC.jpg

La revista Variety además puso de relieve que el festival hace diez días perdió una oportunidad importante: contratar con su compañía aseguradora, el Circle Group, una opción de cobertura para epidemias y pandemias.

La opción representaba alrededor del 6% del precio total del paquete asegurador: pero como Cannes rechazó la opción, el festival no estaría cubierto por ningún seguro si lo anula un decreto gubernamental.

Por ahora, sin embargo, todo parece seguir adelante: días atrás los organizadores aseguraron a Variety que estaban monitoreando la situación por el coronavirus, mientras llevaban adelante la selección de las películas, en vista de la conferencia de prensa prevista para el 16 de abril.

Información de ANSA / TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Llega el docu-reality “Metrópoli” este martes con segunda temporada por A&E

La vida real de Víctor Hugo, el célebre escritor de “Los Miserables”, por el 22

Falleció a los 90 años el actor sueco Max Von Sydow, favorito de Ingmar Bergman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s