Falleció a los 90 años el actor sueco Max Von Sydow, favorito de Ingmar Bergman

PARÍS.– El actor sueco MAX VON SYDOW murió a los 90 años, protagonista de un centenar de películas y programas de televisión, de las películas del cineasta Ingmar Bergman.

Von Sydow fue nominado dos veces al Oscar, al Mejor Actor por Pelle, para conquistar el mundo en 1989 y al Mejor Actor Secundario por Molto forte, increíblemente cercano en 2012.

DhsUyTTW4AErOqI.jpg

Nació en Suecia, en Lund, el 10 de abril de 1929 y falleció en Francia, donde había vivido durante mucho tiempo con su segunda esposa, la productora francesa Catherine Brelet. Fue ella quien dio la noticia a Paris Match: “Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la desaparición de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020”, dijo Catherine von Sydow.

El séptimo sello, El lugar de las fresas, La cara, La fuente de la virgen, algunas cintas en las que fue el actor fetiche de 14 películas de Ingmar Bergman, luego su carrera se trasladó a Hollywood y a Europa, desde Star Wars al Exorcista de William Friedkin y en los últimos años también numerosas emisiones de televisión, de Quo vadis? a Solomon, desde Escape of the Innocents hasta la última serie internacional The Tudors and Game of Thrones.

list_321px.jpg

Con información de ANSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s