TV&SHOW

TV&SHOW

Periodismo de espectáculo

  • INICIO
  • RONDERO’S MEDIOS
  • TV&Streaming
  • CON LETRA GRANDE
  • CINE
  • Podcast
  • MÚSICA
  • TELÉVORO
  • TENDENCIAS
  • TEATRO
  • De Perfil
  • AYER&HOY
  • Revista Digital
  • EGOTECA
TV&SHOW
  • INICIO
  • RONDERO’S MEDIOS
  • TV&Streaming
  • CON LETRA GRANDE
  • CINE
  • Podcast
  • MÚSICA
  • TELÉVORO
  • TENDENCIAS
  • TEATRO
  • De Perfil
  • AYER&HOY
  • Revista Digital
  • EGOTECA
TV & Streaming

Murió Walter Mercado a los 87 años, el famoso astrólogo y actor boricua

Avatar de Desconocido
por TV&SHOW
3 noviembre, 2019
Comentarios 0

SAN JUAN.–El astrólogo puertorriqueño WALTER MERCADO SALINAS falleció el sábado en la noche en Puerto Rico a la edad de 87 años debido a un fallo renal, informó una de las cuatros sobrinas, Ivonne Bennet.

Bennet dijo que llevaban días en el hospital y estaban manteniendo la información confidencial porque era un momento muy difícil para la familia. Dos de sus hermanas que viven en Florida viajaron a Puerto Rico.

“Fue horrible”, dijo. “Llevábamos días yendo y viniendo del hospital, orando y todo”.

El portavoz de la familia Omar Matos dijo a el Nuevo Herald que Mercado murió en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan de Puerto Rico, entre las 9:00 p.m y 10:00 pm del sábado.

A pesar de que ya era preso de los fuertes dolores que tenía, el actor viajó a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado”, que se celebró en el History Miami Museum. Durante el evento se presentó una muestra de sus atuendos, momentos y objetos efímeros que se exhibieron al público por vez primera y que permaneció en el museo por un mes para que todos sus admiradores pudieran conocerlo mejor.

Y es que Mercado se destacó por sus programas como astrólogo por más de cinco décadas, tenía problemas del corazón desde el año 2012, cuando sufrió un infarto que lo llevó al hospital y casi le cuesta la vida. Luego de pasar el periodo de recuperación dijo que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

Tras ese incidente, el astrólogo decidió darle un cambio a su vida y empezó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico. Fundó una organización llamada Shanti Ananda, su nombre místico, y donó todas sus coloridas capas a un museo.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932, y se crió en Ponce, Puerto Rico. Un artículo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular indica que Mercado nació en el mar, en un barco que realizaba una travesía entre España y Puerto Rico. Él era hijo de Aida Salinas, de origen catalán y del puertorriqueño José María Mercado.

Mercado asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.

Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet. Fue compañero de baile de la comediante Velda González.

Como actor, Mercado participó en más de diez telenovelas, entre estas: Un adiós en el recuerdo, Larga distancia, Yo no pedí vivir y La intrusa, entre otras.

También participó en varias producciones teatrales como Anastasia, Bodas de sangre, La Dama de las Camelias, Andrócles y el león, Los cuatro coroneles, Mirando hacia atrás con ira y El tríptico de amor, dolor y muerte, entre otras.

phpThumb_generated_thumbnail.jpg

Sin embargo, su fama internacional la adquirió como astrólogo. Esta nueva etapa comenzó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no se presentó y el productor del programa, Elín Ortiz (qepd), le pidió a Mercado que hiciera ese espacio.

Su éxito fue instantáneo. Fueron tantas las llamadas del público solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show de las 12 de Telemundo Puerto Rico. Luego de ese momento ,nunca más abandonó las predicciones astrológicas.

En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos. En México, el comediante Eugenio Derbez en su programa XHDRBZ realizó una exitosa parodia del astrólogo.

En 1990 Mercado dio el salto a Univision Miami, para comenzar su segmento astrológico, que terminó sorpresivamente en 2010.

Walter Mercado siempre se mantuvo haciendo apariciones públicas, escribía el horóscopo y sus predicciones astrológicas para periódicos y revistas, impresos y por internet. En el 2015 lanzó su página web en la cual sus fans podían escuchar sus horóscopos diarios, hacer lecturas del tarot, predicciones y hacerle preguntas a Walter Mercado.

Descanse en paz WALTER MERCADO.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

La realizadora italiana Lina Wertmuller, recibió a los 91 años el Oscar honorífico

Los premios EMMY por TNT; “Juego de tronos” lidera con 32 nominaciones

“Judy”, el retrato fílmico de Judy Garland, personificado por Renée Zellweger

Comparte esto:

  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Me gusta Cargando...
Etiquetas#astrologo • #CDMX • #creencias • #Domingo • #DominguitoSagrado • #EstadosUnidos • #exito • #Familia • #family • #fans • #film • #humor • #ideas • #Inspiration • #instagram • #internet • #italy • #muerte • #noticias • #periodismoresponsable • #periodismosustentable • #radio • #RedesSociales • #religion • #RonderosMedios • #SaelimFer • #TeDamosAConocer • #televidentes • #Televisa • #televisión • #televoros • #tvabierta • #Tvandshow • #TVAzteca • #tvshow • #twitter • #univision • #USA • actor • actualidad • Cine • deceso • facebook • famoso • hispanos • horoscopos • latinos • México • periodismodeespectaculosenserio • predicciones • rating • seguidores • telemundointernacional • telenovelas • TV & Streaming • video
Avatar de Desconocido

Acerca de TV&SHOW

TV& SHOW es editada por Rondero´s Medios, agencia con la experiencia en el manejo periodístico y de marketing en medios electrónicos e impresos y relaciones públicas, con más de 20 años acreditada en las áreas de prensa de televisión, cine, discos, productores de teatro, agencias y los medios que generen el espectáculo, cultura, turismo, tendencias y la gastronomía en México.

tvandshow.wordpress.com

0 comments on “Murió Walter Mercado a los 87 años, el famoso astrólogo y actor boricua”

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Navegación de entradas

Entrada anterior
Entrada siguiente

SÍGUENOS

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify

Entradas más populares

"Falco", serie policial francesa, se estrena esta noche con dos episodios por A&E
"Diva Condesa", docuserie de estreno sobre Gina Lollobrigida" por HBO Max
"Para no perder la memoria. A 50 años del golpe de Estado en Argentina" por MX Nuestro Cine, este día por Canal 22
Donaciones por más de 10 mdd de Meryl Streep al Museo Nacional de Historia de la Mujer en Washington
Mel Gibson prepara "La pasión de Cristo 2: La Resurrección" en Semana Santa 2021
Martin Scorsese comienza rodaje de su cinta "¿Qué pasa de noche?" con DiCaprio y Jennifer Lawrence
Las disputas por la herencia millonaria de Freddy Mercury se intensifican entre su ex     y su hermana
Ni la burla perdonan en la subasta pagada por la pelota Wilson del film "Náufrago"
Murió la actriz Saby Kamalich
"Ser un icono es muy peligroso": Monica Belluci en el Festival de Cine de Turín

Relacionado

TV&SHOW

Entradas recientes

  • «Para no perder la memoria. A 50 años del golpe de Estado en Argentina» por MX Nuestro Cine, este día por Canal 22
  • «Diva Condesa», docuserie de estreno sobre Gina Lollobrigida» por HBO Max
  • Fátima Bosch, Miss Universo, no aconseja a las jóvenes entrar al certamen de belleza
  • Martin Scorsese comienza rodaje de su cinta «¿Qué pasa de noche?» con DiCaprio y Jennifer Lawrence
  • «No envejezco…subo de nivel», escribió Chuck Norris días antes de morir a los 86 años
  • Donaciones por más de 10 mdd de Meryl Streep al Museo Nacional de Historia de la Mujer en Washington
  • Jane Fonda se va con todo contra Barbra Streisand por el In Memoriam a Robert Redford en los premios Oscar
  • A la venta el álbum «Michael: Songs from the motion picture»; la película del rey del pop se estrena el 24 de abril

Más vistas

"Falco", serie policial francesa, se estrena esta noche con dos episodios por A&E
"Diva Condesa", docuserie de estreno sobre Gina Lollobrigida" por HBO Max
"Para no perder la memoria. A 50 años del golpe de Estado en Argentina" por MX Nuestro Cine, este día por Canal 22
Donaciones por más de 10 mdd de Meryl Streep al Museo Nacional de Historia de la Mujer en Washington
Mel Gibson prepara "La pasión de Cristo 2: La Resurrección" en Semana Santa 2021
Martin Scorsese comienza rodaje de su cinta "¿Qué pasa de noche?" con DiCaprio y Jennifer Lawrence
Las disputas por la herencia millonaria de Freddy Mercury se intensifican entre su ex     y su hermana
Ni la burla perdonan en la subasta pagada por la pelota Wilson del film "Náufrago"
Murió la actriz Saby Kamalich
"Ser un icono es muy peligroso": Monica Belluci en el Festival de Cine de Turín

Más populares

POR LOS CAMINOS DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD
LA HISTORIA DE O
JORGE LUIS BORGES, TEXTOS RECOBRADOS II
DICCIONARIO DE DROGAS
Mudo, una película original de Netflix, se estrena el 23 de febrero
Relatos, la peculiar naturaleza de Edgar Allan Poe
Con Letra Grande: Juego de Palabras
EL AMANTE JAPONÉS
Misa y arranque de grabaciones de Sueño de Amor
LA MUERTE ME PERTENECE

Síguenos y comenta

Mis tuits
Crea una web o blog en WordPress.com
  • Comentar
  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • TV&SHOW
    • Únete a otros 97 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • TV&SHOW
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    %d