Cine

«Ser un icono es muy peligroso»: Monica Belluci en el Festival de Cine de Turín

Con soltura, de manera directa, la actriz italiana MONICA BELLUCCI, de 57 años, afronta el problema del paso del tiempo sonriendo. En el Festival de Cine de Turín, donde impartirá una clase magistral y recibirá el premio Stella della Mole, la actriz presentará el documental La niña en la fuente de Antongiulio Panizzi en el que interpreta a una actriz, que a pesar de ser mediterránea, y por tanto, muy lejos de los cánones estéticos de Anita Ekberg, hay que interpretarlo. 

Según Bellucci, el documental, estrenado en las salas cinematográficas, cuenta la a veces triste historia de una estrella que vivió en los años equivocados. “Afortunadamente hoy -dice- los tiempos han cambiado y he tenido la oportunidad de tomar otras decisiones y no sentirme tan encerrado en un estereotipo.

«Lo cierto es que entonces era un período histórico totalmente diferente. Cuando Anita Ekberg trabajaba en Italia se decía, por ejemplo, que era mejor para una actriz no tener hijos porque de lo contrario ya no se vería a sí misma como un objeto de deseo, sino como una madre ”.

«Su libertad de los trajes de las mujeres del norte de Europa fue vista con sospecha, convertida en un cliché. Luego, pasada cierta edad, a una mujer le resultaba difícil hacer carrera, sobre todo, como lo había sido para ella, sin protección masculina «.

Este documental se divide entre imágenes de archivo y ficción:» Esta mujer -agrega Bellucci- nos enseñó a defendernos. Ella siempre ha sido una imagen positiva de la que todos se enamoraron. Una imagen que me dio ganas de defender «.

Para Bellucci hay muchas similitudes entre Ekberg y Maria Callas, a quien interpretó en el programa MARIA CALLAS – LETRA E MEMORIE, dirigido por Tom Volf:» Son dos mujeres con existencias muy fuertes, pero también de manera trágica que vivieron entre la luz y la sombra. Vi una emblemática entrevista con Callas tres años antes de su muerte en la que le dijeron con mucha crueldad ‘ya no tiene voz, ya no tiene marido’. Hoy, ¿quién haría algo así? Algo ha cambiado y está cambiando, hoy nadie se atreve a cuestionar a una mujer así.

«¿Qué se siente al interpretar dos mitos como Ekberg y Callas? Cuando aceptas un papel, siempre tienes miedo, pero cuando las cosas se hacen con amor, todo está bien. Y luego fue una manera de cantar un himno a ambas, un himno que sin duda se merecen «.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Ser un icono es muy peligroso»: Monica Belluci en el Festival de Cine de Turín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: