Últimas notas

“Joker” activa las alertas en NY y LA

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York y Los Ángeles están en alerta por JOKER, la controvertida película de Todd Phillips que se estrenará este viernes 4 de octubre (un día antes en Italia).

images.jpg

Numerosos agentes se desplegarán en los cines que proyecten la película con Joaquin Phoenix, el León de Oro en el último Festival de Cine de Venecia, según las confirmaciones recibidas del Hollywood Reporter.

La decisión se tomó a raíz del malestar provocado por la película de Warner El caballero oscuro: el regreso, después de tres tiroteos masivos durante el verano y a la luz de la conexión indirecta del protagonista con la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine de Aurora donde tuvo que ser proyectada a la medianoche.

En ese hecho trágico, en los últimos días, cinco familias de Aurora habían escrito una carta abierta a Warner expresando preocupación por el contenido violento de la película. “No existen amenazas específicas y bien fundadas, pero seguimos manteniendo la guardia alta”, dijo la policía a HR.

WX5X7PEP7JGAZCYPLBRCYXSIAU.jpg

Joker es uno de los villanos favoritos de todos los tiempos, y uno de los más polémicos. Primero, por haber ignorado a Jared Leto para dar continuación al papel y después porque todo mundo habla de la excelente actuación de Joaquin Phoenix. Incluso, muchos aseguran que podría llevarse el Oscar. Las expectativas están por los cielos, sin embargo, a la policía de los Estados Unidos le preocupa otra cosa: los tiroteos que podrían desencadenarse luego de estrenar el filme.

s-l300.jpg

Entre las razones se considera que la película puede convertirse en el blanco perfecto para un ataque debido a la acumulación de personas en los cines. Por eso, se ha dado aviso a las tropas del país norteamericano para que estén listas si ocurre algo. La alerta se encendió cuando la Oficina Federal de Investigaciones encontró publicaciones en Internet sobre ataques relacionados al Joker provenientes de grupos extremistas.

En concreto, el grupo terrorista se llama Incels y la información habría sido obtenida de una conversación en la deep web. Allí, tocaban el tema de un ataque cuyo objetivo sería una sala de cine desconocida durante el lanzamiento de el Joker. Así que los militares y la policía ya están trabajando. De hecho, se sabe que han identificado las rutas de escape de todos los teatros en Estados Unidos. Incels, es identificado por tener miembros que se sienten aislados de la sociedad. Su modelo a seguir es precisamente el Guasón.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

Respecto al tema, Warner Bros aseguró que el Joker es tan solo una historia ficticia llevada al cine, mero entretenimiento. Por eso, no respaldan de ninguna forma la violencia. Así que pidió a su público que disfrute del estreno, pero a la vez esté alerta.

CPUYKELBWJFZXFYNLETXSOQNQQ.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: