Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “OJO DE AGUJA”

Ojo de Aguja o del asesinato de millonarios; Josu Iturbe

¿Quién está matando a los hombres más ricos del planeta? La noticia corre como reguero de pólvora en la más reciente novela de JOSU ITURBE, OJO DE AGUJA (Editorial Océano, 245 páginas).

Que aparezca un turista gringo asesinado en el temazcal de un hotel de lujo en Mérida es suficientemente grave. Pero ¿que el occiso sea uno de los hombres más ricos del mundo? Eso sí es noticia. Y no será un caso aislado: el crimen será el primero de una cadena de homicidios que se atribuye la autodenominada Brigada Anticapitalista de Justicia Activa, enigmático grupo del que nadie parece haber oído hablar antes, y que tiene en su mira a los principales millonarios del planeta. Mientras investiga el caso, el detective Salvador Xiu comienza a recibir una serie de correos electrónicos.

LA TRAMA:

Salvador Xiu trabaja en la procuraduría de Justicia de la ciudad de Mérida, y es uno de los últimos policías honestos de México. Después de haber resuelto un caso importante hace seis años ganó fama y prestigio, aunque estos no evitaron el misterioso asesinato de su hermano Marcelo.

mail.jpg

Es víspera de Navidad y Xiu recibe una llamada que lo obliga a investigar esa misma noche una extraña muerte en un exclusivo hotel al sur de Mérida. El difunto no es cualquier personaje, sino ni más ni menos que Norman Fisher, uno de los hombres más ricos de del mundo. Y su muerte no pinta ser natural, como les han hecho creer. Después de una minuciosa inspección, Xiu tropieza con una carta que apunta a un asesinato, sólo el primero de una cadena de homicidios de hombres millonarios.

Poco a poco los empresarios más ricos del mundo, según la lista de Forbes 2017, van cayendo muertos. Entre los nombres de esa lista se encuentra el mexicano don Santiago Elías, magnate de la telefonía mundial, Adam Costa dueño de Himalaya.com y Fred Greenberg dueño de Headbook, entre muchos más quienes buscan a toda costa evitar ser la siguiente víctima de un enemigo desconocido.

Enfrascado en su investigación, Xiu debe dividir su atención entre descubrir a este asesino y los correos electrónicos firmados por Marcelo que ha recibido últimamente y en los que descubre la verdad detrás de la aventurera pero muy aislada vida de su hermano muerto.

DEL AUTOR:

JOSU ITURBE (Bilbao, 1964) es un escritor y artista plástico de origen vasco que reside desde hace más de treinta años en México. Ha trabajado como guionista, creativo publicitario, crítico de arte, ilustrador, editor de poesía, corrector de estilo, productor de radio y, ocasionalmente, como escritor fantasma. Ha publicado las novelas El cadáver críticoRío subterráneo y Ribeiro Suites, los poemarios A infinita tragedia, Poemas previos y Bakalao, los volúmenes de cuentos Guarradas light y Femenino criminal, así como varios ensayos sobre distintos artistas plásticos.

 

mail.jpgCON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Kristen Stewart en San Sebastián: “El poder de la voz de los actores es enorme”

“Renacer”, volver a creer, vivir y crecer, obra pictórica del artista Gerardo Vaca

Il Volo, de manteles largos: celebra una década de carrera en Auditorio Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: