Últimas notas

“Joker” se queda con el León de Oro

VENECIA. – El León de Oro al mejor filme del festival de cine de Venecia fue asignado ha JOKER, del estadounidense Todd Phillips. 
images.jpg
La cinta ganadora en la 76 edición de la Mostra, ahonda en el enemigo del héroe de ficción Batman y en los aspectos que llevaron a un payaso fracasado a convertirse en el genio del crimen de Ciudad Gótica.
El rol de Joker es interpretado por Joaquin Phoenix, el actor de Gladiador y Señales, entre otras películas. Los críticos han sostenido que Joker tiene también enormes posibilidades en la gala de los Oscar. Por su parte, El oficial y el espía, de Roman Polanski, recibió el Gran Premio del Jurado pese a las polémicas que se habían desatado con la directora argentina, Lucrecia Martel.
En la apertura de la Muestra del Cine de Venecia, la cineasta había dicho no iría a la cena en honor al realizador Polanski, acusado de violación. En El oficial y el espía, una películas más aclamadas del festival, Polanski da cuenta del caso Dreyfus, la falsa acusación de espionaje a un militar judío que conmocionó la Francia de finales del siglo XIX y marcó el inicio del antisemitismo moderno.
1537262764_361205_1537272428_noticia_normal.jpg
Entretanto, el León de Plata a la mejor dirección fue para el cineasta sueco Roy Andersson, por la comedia negra About Endlessness. En cuanto a las actuaciones, la francesa Ariane Ascaride ha obtenido la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en Gloria Mundi dirigida por Robert Guédiguian, mientras que la Copa Volpi al mejor actor fue para el italiano Luca Marinelli por su papel en Martin Eden, adaptación del clásico de Jack London.
Además, el Premio Marcello Mastroianni fue para el mejor intérprete emergente, Toby Wallace, por la película para la película Babyteeth, de la australiana Shannon Murphy.
La película narra el drama de una adolescente con cáncer terminal (Eliza Scanlen) que se enamora de un joven traficante de drogas (Toby Wallace). Entretanto, el Premio Especial del Jurado fue para el documental La mafia non è più quella di una volta, dirigido por Franco Maresco y que trata sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia. El mejor guion fue para el filme Nº. 7 Cherry Lane, obra de animación del realizar chino Yonfan. Y la mejor película de Horizontes fue Atlantis de Valentyn Vasyanovyc.
increible-asi-luce-joaquin-phoenix-como-el-nuevo-joker-672934.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: